CLASIFICACION PELO - DoctorHair.Es
16718
page-template-default,page,page-id-16718,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Cabello

 

El pelo se compone de una estructura muy simple, se compone la proteína keratina resistente. La Queratina es la que da la fortaleza a su cabello, uñas, y la capa externa de la piel.

 

La Queratina es una gran molécula que se compone de unidades más pequeñas, que a su vez se llaman aminoácidos uniéndose para formar una cadena. El cabello se compone de diferentes capas y estructuras, aunque la estructura es simple estas diferentes capas y estructuras hacen que las personas tengan diferentes tipos de cabello.

 

Crecimiento Capilar

 

Cada tipo de cabello tiene unos cuidados diferentes y es importante entender exactamente lo que su cabello necesita para mantenerlo en la mejor condición posible.

 

El ciclo de crecimiento del cabello funciona de la misma manera para todos, sin embargo, los diferentes factores pueden cambiar la velocidad en la que su cabello crece y lo saludable que es. Llevar un estilo de vida saludable y reducir el estrés puede ayudar al ciclo de crecimiento del cabello. Es importante entender el ciclo de crecimiento del pelo, ya que le ayudará a identificar los problemas que podría encontrar con su cabello.

 

 Pérdida Capilar

 

No hay una sola causa de pérdida de cabello y hay muchos factores diferentes que se asocian con la pérdida excesiva de cabello. Estos diferentes factores pueden causar diferentes tipos de pérdida de cabello.

 

Algunos tipos de pérdida de cabello, como la pérdida de cabello relacionada con el estrés no son permanentes y su cabello comenzará a reanudar su ciclo de crecimiento normal, sin necesidad de tratamiento. Otros tipos de pérdida de cabello, como la pérdida de cabello hormonal son permanentes; sin embargo, hay tratamientos que pueden ayudar con su pérdida de cabello.

 

Es muy importante entender su cabello, su ciclo de crecimiento y estructura, ya que esto ayuda a prevenir una posible pérdida de cabello.

Tipos de Cabello

Estructura del Cabello

 

Nuestra estructura del pelo se compone, sobre todo, de la proteína llamada queratina resistente. Sin embargo, nuestras fibras de pelo tienen una estructura que consta de varias capas diferentes.

 

Las tres capas diferentes son la cutícula, que consta de varias capas de células planas y delgadas. La corteza, que contiene la queratina, y se agrupa en una estructura celular y la médula, una zona desorganizada y abierta en el centro de la fibra.

 

Cada capa juega un papel en la característica de nuestro cabello. La médula no siempre está presente y es una región abierta, no estructurada.

 

La corteza, o capa media del cabello, es la fuente primaria de resistencia mecánica y absorción de agua. La corteza contiene melanina, que colorea la fibra y determina el color de su cabello, basado en el número, la distribución y los tipos de gránulos de melanina. La forma de estos folículos determina la forma de la corteza, y la forma de la fibra se refiere a la forma recta o rizada de su cabello.

 

Las personas con el pelo liso tienen fibras redondas de pelo, y la gente con las fibras ovaladas tienden a tener el pelo más ondulado o rizado.

 

La cutícula es el revestimiento exterior del cabello, su estructura se desliza a medida que el cabello se hincha y se cubre con una sola capa molecular que hace que el cabello repela el agua.

 

Sistemas de Clasificación

 

Para determinar cuál es su tipo de pelo hay varios sistemas que ayudan a las personas a clasificar sus patrones. Es importante saber cuál es su tipo de pelo, ya que es una buena manera de saber qué tan susceptible a los daños propios del mismo así como de cuidar de su cabello correctamente.

 

El sistema Andre Walker es el sistema más utilizado para clasificar el cabello. El sistema muestra cuatro categorías de tipos de cabello, todos con subcategorías que entran en más detalle.

 

Tipo de pelo 1: Cabello Liso

Tipo 1 es el cabello liso, que refleja el más brillo siendo el más resistente de todos los tipos de cabello. El pelo liso es muy duro de dañar, y también difícil de enrollar. Esto es porque el sebo en esta textura del pelo se separa fácilmente del cuero cabelludo , siendo muy difícil de enredar o enmarañar, y es también el tipo de pelo más aceitoso.

 

Tipo de pelo 2: Cabello Ondulado

El cabello ondulado tiene una textura y brillo a medio camino entre el cabello liso y rizado y siendo muy probable el encrespamiento. El pelo ondulado fino se puede educar sin embargo el pelo medio y grueso puede ser es muy duro trabajarlo y educarlo.

 

Tipo de cabello 3: Cabello Rizado

Tipo 3 es el pelo rizado, que, se sabe que tiene una forma de S. El patrón del pelo se asemeja a una forma de “S” ya veces una forma de “Z”. Este tipo de cabello suele ser voluminoso, dependiente del clima, y ​​los daños propensos. Si su cabello rizado carece de una atención adecuada puede tener los rizos poco definidos.

 

Tipo de pelo 4: Pelo Rizado

El cabello rizado presenta un patrón de rizo fuertemente enredado que a menudo es muy frágil con una alta densidad. Este tipo de cabello se encoge cuando está mojado porque tiene menos capas de cutícula que otros tipos de cabello y debido a esto, es más susceptible al daño.

 

Estos son los 4 tipos principales de cabello, los cuales vienen con sus subcategorías (ver tabla a continuación). Las subcategorías te dan más información y conocimiento en profundidad del tipo de cabello, los que son susceptible a los daños y la facilidad para domar y darle estilo.

 

Conocer el Tipo de Cabello

 

Conocer su tipo de cabello es muy importante ya que puede ayudarle a decidir cuál es la mejor manera para cuidar su cabello. El estilo de vida y cómo cuidar su cabello puede ayudar en el ciclo de crecimiento, y en algunos casos ayudar a reducir el riesgo de la pérdida de cabello.

Estructura Capilar

Estructura Capilar

 

El pelo se compone de diferentes capas y estructuras. Es la proteína Queratina la que da fortaleza a su cabello, uñas y la capa exterior de la piel. La Queratina es una molécula grande formada por unidades más pequeñas llamadas Aminoácidos, uniéndose para formar una cadena.

 

La Raíz 

 

La epidermis, es la capa más externa de la piel. Cada pelo surge de una papila en la epidermis. El pelo se compone de dos partes, el folículo y el cabello.

 

El Folículo 

 

El Folículo es el punto desde el cual crece el cabello. La parte terminal del folículo dentro de la piel se llama bulbo piloso. El bulbo piloso es la estructura formada por células que crecen activamente. Estas células producen fibras de cabello largas, finas y de forma cilíndrica. El bulbo capilar tiene células especiales que producen el pigmento que da color al cabello. El pigmento se llama Melanina y las células que lo producen se conocen como Melanocitos. Siendo los Andrógenos, los receptores de las hormonas masculinas, se localizan en las células de esta estructura.

 

La papila dérmica que se alimenta del torrente sanguíneo proporciona alimento para formar el nuevo pelo y se encuentra en la base del bulbo piloso. Dentro de la piel, las vainas de la raíz interna y externa cubren los folículos.El enraizamiento externo de un folículo tiene un ciclo de crecimiento continuo junto con la epidermis.

 

Las Glándulas adyacentes a los Folículos

 

La más importante de estas glándulas es la glándula sebácea, ya que produce y segrega los aceites naturales que lubrican el cabello.

 

El Tallo

 

La parte del pelo que vemos sobre la piel se llama cabello. El cabello se compone de células muertas que se han convertido en queratina, junto con pequeñas cantidades de agua. Esta estructura explica por qué no sentimos ningún dolor cuando se cae un pelo.

 

El cabello está formado por tres capas:

 

  • La Médula: la capa más profunda del cabello, sólo se ve en los pelos grandes y gruesos.
  • La Corteza: la capa media del cabello que proporciona la fuerza, el color y la textura de una fibra capilar.
  • La Cutícula: la capa externa del cabello, es delgada e incolora. Sirve de protección a la corteza.

 

Ciclo de Crecimiento

¿El Ciclo del Pelo?

 

Hay formas naturales de acelerar el crecimiento del cabello, como llevar un estilo de vida saludable y tratar de mantener los niveles de estrés a un mínimo, como ya hemos visto. Una cantidad adecuada de sueño y ejercicio ayudará a controlar sus niveles de estrés. La actividad física estimula la circulación del cuerpo incluyendo el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello. Asegúrese de evitar las dietas en las que no come suficiente proteína y hierro, porque esto hará que le falte energía , conduciéndole a la pérdida de cabello, así como otras deficiencias.

 

Entender el ciclo del crecimiento del pelo le ayudará a identificar los problemas con los que se puede encontrar si empieza con un patrón de pérdida.

 

El Ciclo de Crecimiento del Pelo

 

Cada folículo vive en un ciclo de un largo período de crecimiento, seguido por un período relativamente corto de descanso. Durante el período de descanso, el cabello sigue unido al folículo, pero no está creciendo. Después de la fase de reposo el cabello se cae y un nuevo pelo comienza a crecer, comenzando un nuevo ciclo de crecimiento del cabello.

 

La genética determina el patrón de crecimiento y reposo de los folículos. A medida que envejecemos, los folículos están programados para dejar de producir cabello y pasar más tiempo en la etapa de reposo.

 

Etapas del Ciclo de Crecimiento del Pelo

 

El ciclo de crecimiento de un cabello consta de 3 etapas:

 

Etapa ANAGENA (Creciente)

La Fase Anágena es el período de crecimiento de un folículo. Esta etapa suele durar entre 3 y 5 años.

 

Etapa CATAGENA (Intermedia)

La Fase Catágena es el período intermedio de crecimiento del cabello. Los folículos se preparan para la fase de reposo. Dura alrededor de 1-2 semanas. Durante esta fase, las partes más profundas de los folículos empiezan a colapsarse.

 

Etapa TELOGENA

La Fase de Telógena es el período de reposo y desprendimiento del ciclo del cabello. Por lo general dura de 3 a 4 meses. Al final de este período, los cabellos más viejos habrán terminado su ciclo de vida , cayéndose y comenzando a crecer los nuevos pelos.

 

Período del Ciclo de Crecimiento del Pelo

 

La Fase Anágena constituye aproximadamente el 90% (1000 días o más) del ciclo de crecimiento. La Fase Catágena (10 días) y la fase Telógena (100 días) constituyen sólo el 10% del ciclo de crecimiento capilar.

Densidad

La Densidad del Cabello

 

¿Cuándo es preocupante que el pelo sea fino y cuando se necesita más densidad? Estas son preguntas que los pacientes que notan una reducción en su densidad, se hacen pero también esta pregunta se la realizan las personas que piensan en un Transplante Capilar. Sólo si la densidad del pelo en la zona donante es la adecuada, el resultado puede ser realmente convincente tanto visualmente como al tacto.  Estos son unos de los factores más importantes para obtener unos buenos resultados y una adecuada densidad

 

El factor decisivo para conseguir unos buenos resultados en el Trasplante Capilar es el propio Cirujano. En su mano está, literalmente, todo lo que contribuye al resultado. Esto incluye no sólo el dominio de la Técnica quirúrgica, sino también la capacidad de ser la adecuada para crear un aspecto de cabello natural.

 

La Técnica utilizada durante la Cirugía es crítica y debe ser llevada a cabo perfectamente por unas manos entrenadas, formadas, en definitiva expertas.

 

Las pequeñas microincisiones de la Técnica FUE tienen que ser absolutamente precisas, la Preparación de los folículos antes de la implantación en su nueva ubicación, zona receptora, debe ser la adecuada y el Trasplante debe ser realizado rápidamente para minimizar el tiempo del folículo fuera del cuero cabelludo. La base del éxito también es el Equipo del Cirujano, Equipo que debe estar bien entrenado y ser experto, transplantando miles de folículos en una intervención.

 

Un Transplante Capilar no es una Cirugía con un diseño al azar, la dirección del crecimiento de los folículos individuales es importante, la cantidad de pelos por uf y su colocación dentro del área receptora. Solamente cuando el pelo crece en la dirección correcta, y en la cantidad perfecta, podemos obtener una imagen natural del cabello y la suficiente densidad del cabello en cada zona.

 

De este modo, para que el resultado del Transplante Capilar tenga un aspecto auténtico y natural, el cabello tiene que ser implantado de forma alineada en la dirección de los pelos que quedan y con el diseño de as unidades foliculares por unidades de pelos.

 

La combinación el pelo original con el trasplantado debe ir ligado de una forma increíblemente estrecha, para garantizar unos resultados absolutamente naturales. Esto incluye no sólo el dominio de la Técnica, sino también la capacidad de ser un artista meticuloso para crear un aspecto de cabello natural.

 

¿Cómo se calcula la Densidad Capilar?

 

Suponiendo que en un centímetro cuadrado de cuero cabelludo de un pelo de espesor medio se encuentran entre 70 a 100 folículos. Si la densidad del pelo en un área es de un 50 por ciento más ó menos, entonces podemos hablar de pérdida. Todavía se puede hablar de apariencia con pelo con 50 folículos, pero con menos de 20 folículos hablamos de una reducción de densidad y con menos de 10 folículos, el cuero cabelludo ya está totalmente visible.

 

Cuando se realiza un Trasplante Capilar no necesariamente has de tener obtener un pelo muy denso como resultado, ya que puede ser que le dijeran que con 50 folículos del cabello puedes tener una densidad suficiente, y es únicamente lo que te va a permitir tu zona donante.

h3

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229