FAQ - DoctorHair.Es
556
page-template-default,page,page-id-556,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FAQ

¿Como se debe gestionar correctamente la Zona Donante?

 

El cabello donante es limitado para los pacientes y hay que tomar la decisión correcta para garantizar la mejor estrategia para asegurarnos que el cabello donante se utiliza sabiamente sobre esperanza de vida de un paciente. Esto es crucial para asegurar la obtención del mejor resultado actual y sobre la posibilidad de la pérdida de cabello en el futuro con la necesidad de poder utilizar zona donante.

 

¿Cuánto cuesta un Transplante Capilar FUE?

 

El costo del procedimiento depende del número de injertos y la complejidad del área a ser trasplantada. Todos los costes indicados incluyen analitica, curas, revisiones, kit,  prescripciones, servicio apoyo al paciente 360º. Los casos de reconstrucciones capilares complejas son nuestra especialidad. Debido a la naturaleza del Transplante Capilar qsiendo esta una cirugía correctiva ó reconstructiva tenemos que examinar a los pacientes en detalle antes de proporcionar una estimación de costes.

 

¿Tengo que cortarme el pelo?

 

En algunos casos podemos trasplantar sin cortar el pelo corto, dependiendo del número de injertos necesarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos tenemos que cortar el pelo al rape para ganar el máximo de injertos de calidad posibles, realizado esto por nuestro Equipo el mismo día de la intervención, ya que necesitamos cortar el pelo de una forma determinada para el éxito del Transplante.

 

¿Soy un buen Candidato?

 

Siempre aconsejamos una consulta personal con el Dr. Benarroch, ya que hay muchas variables a estudiar en cada caso, incluyendo edad, antecedentes familiares de pérdida de cabello, y el tipo de pérdida de cabello. Estos factores determinan su idoneidad para el tratamiento.

 

¿Cuántos Procedimientos necesito?

 

El número de procedimientos necesarios depende de sus objetivos, el nivel actual de su pérdida  y cómo esto evolucionará en el futuro. La mayoría de los pacientes requieren de 2 procedimientos a lo largo de toda la vida.

 

¿En cuánto Tiempo se ven los resultados?

 

El cabello transplantado comenzará a crecer a la 3-6 semanas después y luego ttardará de unos 2 a 4 meses para empezar la fase de recrecimiento. En torno a los 6 meses estará a la mitad del camino y el resultado final se logra de los 12 a 14 meses. El progreso puede variar y le recomendamos que asista a sus revisiones, al menos a la de los 6 meses.

 

¿El resultado es Natural?

 

Tenemos un estricto protocolo que asegura que sólo colocamos los injertos garantizando la naturalidad del resultado final. El Transplante Capilar FUE requiere de excelentes habilidades quirúrgicas y tun alento artístico natural, le animamos a ver nuestra galería de pacientes para que vea los resultados naturales de los cuales son el sello de nuestro Transplante Capilar en DoctorHair.

 

¿Puedo obtener una cabeza llena de pelo con un Transplante Capilar ?

 

Un Transplante Capilar no puede sustituir a la densidad natural de una cabeza llena de cabello, pero utilizando la planificación quirúrgica correcta y la colocación artística podemos maximizar la apariencia natural de la densidad y volumen.

 

¿Existe algún Riesgo para mi salud en realizarse un Procedimiento FUE?

 

El Transplante Capilar FUE es un procedimiento muy seguro y catalogado como Cirugía Mínimamente Invasivo bajo sedacción y anestesia local. Hay muy pocos riesgos potenciales para la salud y, al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, tomamos precauciones médicas completo, incluyendo pruebas de ECG para pacientes mayores de 45 años.

 

¿Se ve el pelo faltante en la zona donante una vez se realiza el Transplante?

 

No, esta es la gran ventaja de la Técnica FUE sobre la Técnica FUT. Con El Transplante Capilar FUE  se hacen pequeñas microincisiones de uno, dos, tres y hasta cuatro folículos, sin realizar cicatrices permanentes.

  

¿Se pueden utilizar cabellos de otras personas para un Transplante Capilar?

 

Exclusivamente se puede utilizar el pelo del propio paciente para el trasplante en cuestión. Igual que un Trasplante de órganos, sólo se podría utilizar pelo ajeno con la utilización de medicación de por vida, ya que el cuerpo rechazaría el cabello extranjero directamente.

 

Hay una Edad mínima para el Trasplante Capilar  y Qué papel juega la Edad?

 

La edad juega un papel importante en el Trasplante Capilar ya que es muy importante si el paciente es joven dejar zona donante suficiente para que en un futuro pueda tener un diseño natural si sigue con su patrón de pérdida.

 

Antés del Procedimiento

¿Qué duración tiene el Procedimiento?

 

La duración del procedimiento es generalmente de 6 a 10  horas para una sesión de un día y para una sesión de 2 días de 12 a 16 horas en total. La duración del procedimiento varía dependiendo del número de injertos necesarios y las características de pelo del paciente.

 

¿Es doloroso el Procedimiento?

 

El procedimiento es  indoloro ya que se adminsitra sedacción y anestesia local para minimizar cualquier incomodidad y ansiedad del paciente .

 

El Día del Procedimiento

¿Cuántos Folículos son Trasplantado?

 

Al final del procedimiento, le informamos y le damos un resumen detallado del números de injertos implantados.

 

¿Puedo realizarme el Procedimiento si tengo fobia a las agujas?

 

Si es posible, deberá informarnos, de modo que Nuestro Equipo Médico pueda preparar y realizar los ajustes para hacer que el procedimiento sea más fácil para Usted. La fobia a las agujas es muy común y solamente deberá informarnos para que no tenga que pasar un mal rato.

 

¿Como voy vestido a la Cirugía?

 

Aconsejamos usar ropa suelta y cómoda. Se recomiendan  pantalones de chándal generosos con calcetines gruesos y una sudadera con cremallera por delante con el fín de evitar golpes en la cabeza. Nosotros le proporcionaremos cun pijama para el procedimiento con el que la mayoria de los pacientes retornan a su domicilio.

 

¿Puedo pasar la noche en Hotel cercano a DoctorHair?

 

Sí , ademas de tener un programa de 2 días para pacientes de fuera de la ciudad, tenemos un servicio de apoyo al paciente 360º con el que gestionamos todo este tipo de servicios, traslados, hoteles, etc… Solo deberá informarnos ya que este servicio esta incluido en nuestros precios.

 

Después del Procedimiento

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

 

Recomendamos volver a sus actividades habituales entre el 7 a 14 días, dependiendo del tamaño del procedimiento y las características individuales de cada paciente.

 

¿Qué cuidados Postoperatorios debo tener en cuenta?

 

Se le informará de su programa médico personalizado, el cual habitualmente implica tomar antibióticos durante 10 días,  y un antiinflamatorio para evitar la inflamación post-operatoria, el cual suele ser opcional. Todos los medicamentos requeridos, incluyendo un champú especial, se preparan y se dispensan con instrucciones completas en un paquete que  se le dará para llevar a casa  el día de su Cirugía.

 

¿Cuándo se puede nadar después del Procedimiento?

 

Aconsejamos no nadar durante 14 días posteriores al  procedimiento, especialmente en piscinas con contenido de cloro, ya que este varía en gran medida dependiendo de la la piscina.

 

¿Puedo ir de vacaciones después del Procedimiento?

 

Sí, se aconseja descansar y recuperarse durante una semana, esto es lo ideal. Por favor asegúrese de seguir las instrucciones y evitar estar en la luz solar directa durante 14 días después del procedimiento.

 

¿Cuánto tiempo  ha de pasar antes de que pueda tomar el sol?

 

No exponga su cabeza a la luz solar directa ó a la lluvia durante los primeros 14 días después de la intervención. Recomendamos el uso de capucha cuando vaya a exponerse a la luz solar directa durante las dos semanas posteriores al procedimiento. Por favor, asegúrese también de tomar precauciones para evitar quemaduras en la cabeza durante los dos meses posteriores al procedimiento.

 

Cuando puedo usar el casco de la moto?

 

Le aconsejamos esperar de 7 a 10 días después del procedimiento para volver a usar protección para la cabeza para actividades como el motociclismo y el esquí, ó trabajos que requieran algún tipo de casco ó gorro.

 

Cuando puedo beber Alcohol?

 

Recomendamos que evite el consumo de alcohol durante 7 días después de su procedimiento, siendo requisito indispensable evitar el alcohol el día después de la intervención.

 

Recuperación y Cicatrización

¿Es rápido el Proceso de Recuperación?

 

El adelgazamiento o la caída del cabello hoy en día no es tan preocupante ya que esta patología puede ser tratado con exito a través del Transplante Capilar. El objetivo del Trasplante Capilar, es obtener un cabello sano y denso en las zonas calvas de la cabeza, ó la cara, asegurando una densidad de cabello que nos devuelva la confianza. Una de las mayores preocupaciones es el tema de la curación y la cicatrización. El Trasplante Capilar no debe significar dolor, ni requiere de un período de cicatrización largo con las nuevas Técnicas.

 

 

Si un paciente tiene zonas completamente clareadas, entonces no sólo los cabellos han desaparecido, sino que han muerto los folículos. En este caso literalmente no hay nada que salvar, se debe colocar nuevos folículos garantizando el crecimiento de los mismos. Esto se hace a través de un injerto capilar a este nuevo lugar. El Trasplante Capilar es siempre un procedimiento quirúrgico donde se realizan unas lesiones, en nuestro caso microincisiones en las capas superiores de la piel. La gravedad de la lesión ó microincisión depende sobre todo de la Técnica con la que el Cirujano realiza el Trasplante.

 

 

La zona donante de cabello, esta en la zona baja posterior hacia los lados de la cabeza, donde genéticamente no se suele producir caída del cabello, la cuál también llamamos Zona de Seguridad. Estos cabellos se utilizan al estar geneticamente programados para no perderse en una nueva ubicacióny así creamos una cabellera más densa donde realmente lo necesita.

 

 

Anteriormente se utilizada la Técnica FUT o tira, donde eran trasplantado el mismo cuero cabelludo y el cabello con sus folículos, actualmente se utiliza la Técnica FUE ya que es mucho más suave y efectiva. Con esta Técnica los folículos de la zona donante son eliminados también implantandose en un nuevo lugar, pero no se desperdicia ni una sola unidad folicular.

 

 ¿Es rápido el Proceso de Cicatrización?

 

La Técnica FUE es la Técnica favorita de hoy en día, y la que utilizamos actulamente en DoctorHair, aunque por supuesto, sigue siendo un procedimiento quirúrgico que siempre afecta y provoca pequeñas lesiones en las capas de la piel, llamadas microincisiones, las cuales desaparecen en un mes a efectos visuales.

 

Existen grandes diferencias entra la Técnica FUE con otras Técnicas, especialmente cuando se trata de la recuperación. El Trasplante Capilar mediante la Técnica FUE reduce la cantidad de dolor post-operatorio y una  cicatrización sorprendentemente rápida para cada paciente, habitualmente a los 15 días de la intervención nadie notará que ha realizado un Transplante Capilar habiendose completado el proceso de cicatrización.

 

Con la Técnica FUE y nuestro método FUEI, el cabello es tratado con una solución de nutrientes que asegura un incremento fiable en la nueva zona receptora y el crecimiento del cabello aumenta inmediatamente. Después de la intervención, la recuperación del paciente se completa entre los 7 y 15 días, habiendo desaparecido por completo las cicatrices que hayan podido surgir. Después de unos seis meses estará a a medio camino de su objetivo, y garantizando un cabello grueso y sin cicatrices antiestéticas de ningún tipo a los 12 meses.

 

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229