PATRON FEMENINO - DoctorHair.Es
16657
page-template-default,page,page-id-16657,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Patrón de Pérdida Femenino

 

En DoctorHair sabemos que la pérdida de cabello puede ser muy negativa para la confianza de una mujer. Lo más importante será determinar es qué tipo de pérdida de cabello está experimentando.

 

Hay generalmente tres tipos de pérdida del pelo en las mujeres. Estos se resumen a través de las tres categorías siguientes: Alopecia Androgenética, Efluvio Telogen, y la pérdida de cabello sin patrón. La Alopecia Androgenética es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres, y el patrón de pérdida de cabello en este caso, es menos predecible en las mujeres que en los hombres. El Efluvio Telógeno puede surgir por muchas causas, incluyendo el uso de medicamentos, las tendencias dietéticas y el estrés.

 

Los demás tipos de caída que no podemos catalogar en estos dos y que suelen ser raros de patrón de pérdida, los incluimos en la categoría de pérdida de no patrón.

Causas Pérdida Capilar Femenina

En algunos casos, puede haber una causa subyacente de pérdida que no se tratamos o vemos. En las mujeres, hay algunos problemas de salud que pueden ser la causa de la pérdida de cabello.

 

Embarazo

 

Estar embarazada es una de las mayores tensiones en las que una mujer puede poner a su cuerpo. Durante este tiempo, los niveles hormonales son completamente diferentes de lo normal, causando muchos cambios en el cuerpo, siendo su cabello no inmune a estos efectos.

 

Durante el embarazo, hay un nivel aumentado de la hormona Estrógena. El Estrógeno hace que el cabello permanezca en la etapa de crecimiento del ciclo capilar, así como estimula el crecimiento del cabello. Mientras esté embarazada, las mujeres suelen tener la cabeza con abundante cabello y aspecto muy saludable.

 

Una vez que han dado a luz, sin embargo, las cosas cambian. A medida que sus hormonas vuelven a sus niveles normales, causan un choque masivo al cuerpo, y al cabello.

 

Esto significa que todo el estrógeno que mantuvo su cabello sin caerse se ha ido, por lo que el cabello comienza a caerse. Esto puede ser angustiante, ya que hasta el 60% del cabello puede entrar en la etapa de reposo a la vez, causando una gran cantidad pérdida de pelo de repente.

 

Sin embargo, el pelo comenzará a crecer de nuevo. La pérdida de cabello causada por el embarazo es esencialmente una forma especializada de Efluvio Telógeno.

 

Síndrome de Ovario Poliquístico

 

Se cree que el Síndrome de Ovario Poliquístico (PCOS) afecta a una de cada cinco mujeres. Como el SOP es un trastorno hormonal que afecta específicamente a los niveles endocrinos, causa desequilibrios hormonales. Muchas mujeres que sufren de SOP tienen niveles aumentados de Andrógenos, testosterona y DHT. Es este aumento de la cantidad de DHT que causa la pérdida de cabello en las mujeres que tienen SOP.

 

Cuando los Andrógenos, DHT, se encuentran en altas cantidades, se enganchan a los folículos y esto afecta al cabello, causando la pérdida del mismo. El DHT, obstruye el folículo, haciendo que sea incapaz de crear un nuevo pelo. Siendo esto otra forma de Alopecia Androgenética.

 

Menopausia

 

La Menopausia tiene efectos en el cuerpo y cabello, todos causados ​​por los niveles decrecientes del estrógeno. Junto con los sofocos, los cambios de humor y el aumento repentino en el vello facial , también se puede producir que su cabello se vuelva quebradizo y frágil, adelgace, que retroceda, resultado un mayor pérdida.

 

La causa de esto es la reducción de los niveles del Estrógeno. A medida que el Estrógeno mantiene su cabello en la fase de crecimiento, los niveles reducidos hacen que el ciclo de crecimiento del cabello se acorten y el pelo se caiga antes de que alcance la longitud que solía.

 

Anemia

 

La Anemia es un trastorno sanguíneo causado por la falta de hierro. El hierro es un nutriente muy importante para el la salud capilar.

 

La Anemia es generalmente causada por una dieta con falta de alimentos ricos en hierro, ó si sus células no están absorbiendo el hierro correctamente.

 

Si nota que su cabello se esta debilitando, deberá consultar con su médico de cabecera en primer lugar para ver si tiene anemia en algún grado. Los niveles de hierro se pueden corregir con suplementos de hierro y cambios en la dieta.

 

El hierro es importante para el cabello ya que contiene ferritina, el hierro almacenado ayuda a producir proteínas. Los niveles correctos de ferritina también maximizan la fase Anágena (creciente), además de alentar el crecimiento del cabello hasta la longitud correcta.

 

Otras Causas 

 

Con el fin de descubrir más sobre el tipo de pérdida de cabello que puede estar experimentando y las soluciones que tiene a su disposición, debe contactar con la clínica para una consulta gratuita con nuestro especialista a fin de estudiar su caso y darle la solución adecuada sin compromiso.

 

Decidir realizarse un Trasplante Capilar es una decisión muy importante con muchos aspectos diferentes a considerar desde la elección de la Clínica y Equipo, hasta cuándo es el mejor momento para realizarlo. Una variedad de cosas diferentes entran en juego cuando se decide cuándo es el momento adecuado para realizar un Transplante Capilar

 

En DoctorHair somos expertos en La Técnica de Transplante Capilar Micro FUE. Cada procedimiento y paciente es diferente pero saber cuando es el mejor momento para realizarse un Trasplante es similar en la mayoría.

 

Desde cuando es la mejor edad para realizar un Trasplante hasta cuando es la mejor época del año, tenemos toda la información que necesita.

 

Si desea obtener más información, no dude en contactar con nosotros y reservar una consulta con el especialista sin compromiso.

Alopecia Androgénica

La causa más común de pérdida de cabello en las mujeres es la misma que en los hombres, la Alopecia Androgenética. Esta causa heredada a los efectos de las hormonas masculinas (Andrógenos) en el cuero cabelludo y los folículos provoca un adelgazamiento del cabello de la misma manera que lo hace en los hombres, pero las mujeres raramente desarrollan una línea descendente del cabello. Las mujeres no desarrollan el mismo patrón de pérdida que los hombres.

 

La Alopecia Androgenética afecta a un tercio de las mujeres. Es más comúnmente visto en mujeres después de la menopausia, pero puede ocurrir en mujeres más jóvenes y ha habido algunos casos que incluso ha comenzado en su pubertad. Las investigaciones ha n encontrado que el 13 por ciento de las mujeres sufre de este tipo de pérdida de cabello antes de la menopausia y la cifra aumenta después de la menopausia. A la edad de 65 años, alrededor del 75 por ciento de las mujeres sufre de algún tipo de pérdida de cabello.

 

Los signos de la Alopecia Androgenética en las mujeres difieren de los de los hombres en que la forma de aparecer la calvicie o calvas. En las mujeres la pérdida de cabello es de todo el cuero cabelludo y es uniforme. El adelgazamiento rara vez aparece en calvicie femenina, pero si aparece suele ocurrir en la parte posterior ó la parte delantera de forma exagerada.

 

La pérdida del cabello femenino es menos predecible y más variada que el patrón de pérdida masculino, pero sigue un desarrollo similar. Es, en gran medida, la genética, la causa del mismo. La pérdida de cabello normal, que es experimentada por todos, es de aproximadamente 100-125 pelos por día. Sin embargo, la pérdida del cabello se produce cuando estos pelos no se reemplazan ó se aumenta la pérdida diaria.

 

La pérdida de cabello femenino se puede dividir en tres tipos:

 

  • Tipo 1: adelgazamiento difuso del cabello sobre todo el cuero cabelludo, a menudo con adelgazamiento más notable hacia la parte posterior del cuero cabelludo.
  • Tipo 2: adelgazamiento difuso del cabello sobre todo el cuero cabelludo, con un adelgazamiento más notable hacia el frente del cuero cabelludo, pero sin cambios en la línea frontal del cabello.
  • Tipo 3: adelgazamiento difuso sobre todo el cuero cabelludo, con un adelgazamiento más notable hacia el frente del cuero cabelludo. A veces la línea frontal del cabello está involucrado y puede comenzar a retroceder.

 

Si es mujer y esta experimentando un patrón de pérdida ó adelgazamiento del pelo , lo primero a hacer es ir a un especialista para un correcto diagnóstico. Después de haber realizado un correcto diagnóstico, deberá definir el tratamiento, pudiendo ser un Tratamiento Médico o Quirúrgico.

 

Hay muchas otras razones para la pérdida de cabello, así como la Alopecia Androgenética, también puede ser causada por una cirugía, enfermedad, medicación o el siemplemente el estrés. En estas situaciones, el cuerpo simplemente cierra la producción de productos no esenciales, incluyendo el cabello, para que pueda concentrar sus recursos donde más se necesitan.

 

Las condiciones médicas tales como anemia, recuento sanguíneo bajo, cambios hormonales, embarazo y problemas de tiroides también pueden afectar el crecimiento del cabello y conducir a la pérdida de cabello. Por lo general, en estos casos la pérdida de cabello es temporal y crecerá de nuevo.

 

Clasificación de Ludwig de la Calvicie de Patrón Femenino

 

Si es una mujer y esta sufriendo una pérdida ó adelgazamiento del cabello, su primer paso es ser diagnosticado por un médico especialista en reconstrucción capilar. Después de que se haga un diagnóstico, el médico recomendará un enfoque para el tratamiento eficaz e individual ya sea médico o quirúrgico

 

Causas de la pérdida de cabello: cirugías, enfermedades graves y estrés emocional. El cuerpo simplemente cierra la producción de pelo durante los períodos de estrés con el fin de dedicar sus energías a la reparación de las estructuras vitales del cuerpo. En muchos casos hay un retraso entre el evento real y el inicio de la pérdida de cabello. Además, puede haber otro largo retraso antes de la vuelta del crecimiento del cabello notable.

 

Esto significa que el ciclo total de pérdida de cabello y re-crecimiento puede durar 6 meses ó posiblemente más cuando se induce por estrés físico o emocional. Hay algunas condiciones de salud que pueden pasar desapercibidas pero que pueden contribuir a la pérdida de cabello, estos incluyen la anemia o el recuento sanguíneo bajo y las anomalías tiroideas. Ambas condiciones pueden detectarse mediante un análisis de sangre simple y económico.

 

Las mujeres pueden experimentar una pérdida de cabello notable tras un cambio hormonal importante. Las condiciones post hormonas del embarazo pueden ser una causa, así como la interrupción de las píldoras anticonceptivas, la menopausia y los ciclos menstruales. En la mayoría de los casos, sin embargo, la condición es temporal. Muchas mujeres descubren que su cabello crecerá de nuevo y recuperará su salud y brillo anterior.

Pérdida sin Patrón

¿Qué causa la Pérdida Capilar sin Patrón en las Mujeres?

 

En las mujeres con más frecuencia que en los hombres, la pérdida de cabello puede deberse a condiciones distintas de la Alopecia Androgenética. Algunas de las más comunes de estas causas son:

 

Tirones de Cabello compulsivo : Tricotilomanía

 

La pérdida de cabello debido a la Tricotilomanía es típicamente irregular, ya que los tiradores de pelo compulsivos tienden a concentrar el tirón en áreas seleccionadas. La pérdida de cabello debido a esta causa no puede ser tratada eficazmente hasta que las razones psicológicas o emocionales se aborden eficazmente.

 

Alopecia Areata

 

Alopecia Areata es un trastorno autoinmune que provoca la pérdida de pelo irregular, variando desde el adelgazamiento difuso a extensas áreas de calvicie. Es necesario un examen médico para establecer un diagnóstico.

 

Alopecia Triangular

 

La pérdida de cabello en áreas temporales a veces comienza en la infancia. La pérdida de cabello puede ser completa, o puede generar un pelo fino de diámetro delgado en algunas zonas. La causa de Alopecia Triangular no se conoce, pero esta puede ser tratada médicamente o quirúrgicamente.

 

Alopecia Cicatricial

 

La pérdida de cabello debido a la Cicatrización. La Alopecia Cicatricial típicamente involucra la parte superior del cuero cabelludo y ocurre predominantemente en las mujeres. La afección ocurre con frecuencia en mujeres afroamericanas y se cree que se asocia con el trenzado persistente. Una de estas forma de Alopecia uede ocurrir en mujeres posmenopáusicas, asociada con la inflamación de los folículos y cicatrices posteriores.

 

Síndrome de Anogenia Suelta

 

Una condición que ocurre principalmente en las personas de pelo rubio en el que el pelo del cuero cabelludo se extrae fácilmente por peinado o tirón. Puede aparecer en la infancia, mejorando a medida que la persona envejece.

Eflúveo Telógeno

¿Qué es el Efluvio femenino Telógeno?

 

El Efluvio Telógeno es la pérdida de cabello debido a un mayor número de folículos que entran en la etapa de reposo. Las causas más comunes de Efluvio Telógeno, son:

 

Anormalidades Tiroideas y Medicamentos

 

Altas dosis de Vitamina A, Medicamentos contra la presión sanguínea, Medicamentos contra la gota.

 

Dieta

 

La pérdida de cabello también puede ocurrir debido a la dieta. Programas de dieta diseñados con comidas prescritas, suplementos dietéticos e ingesta de vitaminas se han vuelto muy usuales entre la población “la dieta alcachofa”, “la dieta de 22 días”…… Aunque las vitaminas son una parte necesaria para prevenir la pérdida de cabello, a veces las vitaminas no pueden prevenir la pérdida de cabello asociada con una rápida y significativa pérdida de peso., siendo muchos de estos suplementos altos en vitamina A lo cual puede aumentar la pérdida de cabello.

 

Estrés Físico y Emocional

 

Cirugía, enfermedad, anemia, cambio rápido de peso, enfermedad mental, muerte de un miembro de la familia,…

 

Las cirugías, las enfermedades severas y el estrés emocional pueden causar pérdida del pelo. El cuerpo simplemente cierra la producción de cabello durante los períodos de estrés, ya que no es necesario para la supervivencia y en su lugar dedica sus energías a la reparación de las estructuras vitales del cuerpo. En muchos casos hay un retraso de tres meses entre el evento real y el inicio de la caída del cabello. Además, puede haber otro retraso de tres meses antes del crecimiento del cabello de nuevo Esto significa que el ciclo total de pérdida y la fase de re-crecimiento puede durar entre 6 meses o más cuando es inducido por estrés físico o emocional.

 

Hay algunas condiciones de salud que pueden pasar desapercibidas que pueden contribuir a la pérdida de cabello. Estos incluyen anemia o recuento sanguíneo bajo y anomalías tiroideas. Ambas condiciones pueden detectarse mediante un análisis de sangre simple y económico.

 

Causas Hormonales (Embarazo, Anticonceptivos, Menopausia)

 

Los cambios hormonales son una causa común de pérdida de cabello femenino. Muchas mujeres no se dan cuenta de que la pérdida de cabello puede ocurrir después del embarazo o después de la interrupción de las píldoras anticonceptivas. Es importante recordar que la pérdida de cabello puede retrasarse tres meses después del cambio hormonal siendo necesario otros tres meses para recuperar la normalidad del ciclo. Cuando las causas anteriores de Efluvio Telógeno se invierten, el ciclo de crecimiento volverá a su normalidad.

b1

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229