PATRON MASCULINO - DoctorHair.Es
16655
page-template-default,page,page-id-16655,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Patrón de Pérdida Masculino

 

En DoctorHair tratamos todos los tipos de pérdida de cabello de los hombres. Sin embargo, con el fin de determinar qué tratamiento será la mejor solución en su caso, primero tendremos que determinar que tipo de pérdida de cabello es al que esta sometido.

 

En general, la calvicie de patrón masculino se divide en tres categorí­as. La primera es la Alopecia Androgénetica. Este es el tipo más común de patrón de pérdida masculino, que afecta al 98% de los hombres que sufren esta patologí­a. Habitulamente comienza con un retroceso de la lí­nea frontal de pelo y a menudo puede resultar en una pérdida severa de pelo con el tiempo.

 

Además de la Alopecia Androgenética, también existe la pérdida de Efluvio Telógeno y la pérdida de pelo sin patrón. La primera es la pérdida del cabello que suele ser causada por algún tipo de medicación, dieta, estrés y anomalí­as tiroideas. La pérdida de pelo sin patrón se refiere a cualquier pérdida de cabello al azar y rara, como la Alopecia cicatrizante ó el tirón compulsivo del cabello.

Alopecia Androgénica

¿Cómo causan los Andrógenos la Calvicie?

 

Las hormonas masculinas involucradas en el patrón de pérdida Androgenética se llaman Andrógenos. A la pregunta ¿Cómo los Andrógenos pueden causar la Calvicie?, tenemos varias razones:

 

 

Testosterona y DHT

 

Los dos tipos de Andrógenos implicados en la pérdida de cabello de patrón masculino son Testosterona y Hormona DHT.

 

  • La enzima-5 Alfa Reductasa convierte la testosterona inactiva en una forma más podente llamada DHT. 5 Alfa Reductasa es la enzima clave involucrada en la pérdida de cabello Androgenética.
  • Una vez que la DHT se forma tiene la capacidad de dominar cualquier molécula de Andrógenos presentes en un folículo, dando lugar a la pérdida de cabello.
  • La Testosterona natural también puede actuar sobre los folículos, pero su efecto de causar la pérdida es mucho más débil.

 

El Impacto de la Testosterona y  DHT

 

La combinación de testosterona y DHT, es determinante para desarrollar la pérdida del cabello.

 

  • El poder de estas dos hormonas agrupadas rompen el ciclo de crecimiento haciendo que la fase Anágena (crecimiento) sea progresivamente más corta.
  • La fase Catálogena (intermedio) y Telógena (reposo) permanecen iguales, dando lugar a un aumento del número de folículos en reposo dentro del proceso de crecimiento del cabello.
  • Cuantos más pelos entran en la fase de reposo, mayor es el número de pelos que se caen.
  • El proceso de caída comienza con una disminución en la longitud y calidad.
  • Los pelos crecen más delgados y más cortos, dando lugar a pelos quebradizos que son propensos a caerse.

 

 

¿Por qué los hombres desarrollan la Calvicie de Patrón Masculino?

 

Se puede preguntar por qué algunos hombres desarrollan la calvicie del patrón masculino y otros no. Todos los hombres y las mujeres tienen las hormonas que causan la pérdida del pelo dentro de sus cuerpos. Sin embargo, no hay una respuesta directa en cuanto a por qué algunos de nosotros desarrollamos la calvicie y otros no.

 

A continuación enumeramos algunas razones que podrían influir:

 

  • El número de receptores Andrógenos en un solo folículo es mayor en pacientes que tienen pérdida de cabello Androgenética en comparación con los que no lo hacen.
  • Los folículos de las personas calvas tienen una sensibilidad más alta a los Andrógenos que lo normal, dando lugar a un efecto más pronunciado en la pérdida del pelo.
  • La enzima 5 Alfa Reductasa es más alta en el área de calvicie, convirtiendo más Testosterona en DHT. Cuanto mayor sea la proporción de la hormona DHT a la testosterona, más rápido será el proceso de pérdida de cabello.

Pérdida sin Patrón

¿Qué causa la pérdida del cabello sin Patrón?

 

En los hombres, más raramente que en las mujeres, la pérdida del cabello puede deberse a condiciones distintas de la Alopecia Androgenética. Algunas de las más comunes de estas causas son:

 

Tricotilomanía (Tirones del cabello compulsivo)

 

La pérdida de cabello debido a la tricotilomanía es típicamente irregular, ya que los tiradores de pelo compulsivos tienden a concentrar el tirón en áreas seleccionadas. La pérdida de cabello debido a esta causa no puede ser tratada eficazmente hasta que las razones psicológicas o emocionales de la tricotilomanía se aborden eficazmente.

 

Alopecia Areata

 

un posible trastorno autoinmune que causa la pérdida de pelo de forma irregular que va desde el adelgazamiento del pelo y en determinadas zonas, hasta extensas áreas de calvicie. Es necesario para establecer un diagnóstico realizar un examen médico.

 

Alopecia Triangular

 

Pérdida de cabello en áreas temporales que a veces comienza en la infancia. La pérdida de cabello puede ser completa, o puede ser en zonas determinadas afectando a algunas áreas con pocos pelos y estos de diámetro delgado. La causa de la Alopecia Triangular no se conoce, pero esta patología puede ser tratada médica ó quirúrgicamente.

 

Alopecia Cicatricial

 

Pérdida de cabello debido a la cicatrización del cuero cabelludo. La Alopecia Cicatricial habitualmente se desarrolla en la parte superior del cuero cabelludo y siendo una patología predominante en las mujeres. La afección ocurre con frecuencia en mujeres afroamericanas y se cree que se asocia con el trenzado persistente.

 

Síndrome de Anogenia Suelta

 

Una síndrome propio de las personas de pelo rubio en el que el pelo del cuero cabelludo se extrae fácilmente por peinado o tirón. La patología puede aparecer en la infancia, y puede mejorar a medida que la persona envejece.

 

Dieta

 

Dieta y pérdida de cabello están estrechamente vinculados y mientras hay distintos alimentos que pueden causar pérdida de cabello, hay otros que pueden ayudarnos a mantener el cabello saludable. Muchos alimentos contienen diferentes vitaminas que ayudan a mantener nuestra salud del cabello, otros tienen el efecto contrario. Asegúrese de que su dieta es rica en vitaminas B ya que esto puede ayudar al crecimiento del cabello. Sin embargo, una dieta que tiene demasiada vitamina A, puede conducir a la pérdida del pelo.

Efluvio Telógeno

El Efluvio Telógeno, es la pérdida de cabello debido a un mayor número de folículos que entran en etapa de reposo. Las causas más comunes de Efluvio Telógeno son:

 

Anomalías Tiroideas, Medicamentos

 

Altas dosis de Vitamina A, Medicamentos de presión sanguínea , Medicamentos para la gota.

 

Dieta 

 

La pérdida de cabello también puede ocurrir debido a la dieta. Se han vuelto muy populares los programas de dieta diseñados con comidas prescritas, suplementos dietéticos e ingesta de vitaminas. A veces las vitaminas son una parte necesaria para prevenir la pérdida de cabello asociada con la dieta. Sin embargo, las vitaminas no pueden prevenir la pérdida de cabello asociada con una rápida y significativa pérdida de peso. Además, muchos de estos suplementos son altos en vitamina A aumentando la pérdida de cabello.

 

Estrés Físico y  Emocional

 

Las cirugías, las enfermedades severas, anemia, cambio rápido de peso, enfermedad mental, muerte de un miembro de la familia, en definitiva el el estrés emocional pueden incidir directamente en la pérdida del pelo. El cuerpo simplemente cierra la producción de cabello durante los períodos de estrés, ya que no es necesario para la supervivencia y en su lugar dedica sus energías a la reparación de las estructuras vitales del cuerpo.

 

En muchos casos hay un retraso de tres meses entre el evento real y el inicio de la caída del cabello. Esto significa que el ciclo total de pérdida y el re crecimiento del cabello puede durar hasta 6 meses o posiblemente más cuando es inducido por estrés físico o emocional. Hay algunas condiciones que tienen que ver con la salud que pueden pasar desapercibidas y pueden contribuir a la pérdida de cabello. Esto incluyen anemia, recuento sanguíneo bajo y anomalías tiroideas. Ambas condiciones pueden detectarse mediante un análisis de sangre simple y económico.

 

Cuando las causas anteriores de Efluvio Telógeno se invierten, lo normal es que recobre su cabello y su ciclo normal de crecimiento de cabello vuelva a su normalidad.

l8838

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229