5 razones y 5 soluciones en la Pérdida Capilar Femenina

La pérdida capilar femenina ha aumentado considerablemente con el cambio de patrones sociales, la disminución de volumen y la falta de calidad del mismo, si es permanente ó fruto de una situación temporal como el estrés, son algunas de las mayores preocupaciones femeninas.

Perder pelo es parte de la vida, el pelo se cae a diario. Si notás que tu pelo está obstruyendo la ducha, tu cepillo esta lleno de pelos y tienes que aspiras los sillones cada dos días, no debes preocuparte pero si tener el ojo puesto.

Es completamente normal que perdamos cabello diariamente, si comienzas a notar que su cabello se está desprendiendo significativamente más de lo normal, o sospechas que tu cabello no vuelve a crecer,  porque cada vez notas menos cantidad, tal vez sea cuando llegue el momento de investigar sobre ello y visitar a un especialista.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no todos los tipos de pérdida capilar son permanentes y es posible que no tenga nada de qué preocuparse.

Cuando se trata de pérdida capilar, hay muchas causas y factores diferentes que pueden causarlo. Lo primero que debe hacer es descubrir la causa, puede visitar a un especialista capilar como el Dr. Benarroch.

Descubrir la causa de la pérdida de cabello hace que encontrar el tratamiento para la caída del cabello sea mucho más fácil.

Hoy echamos un vistazo a la pérdida de cabello en la mujer y te contamos las cinco razones por las que podrías estar experimentando esta perdida capilar.

 1.- Desequilibrio Hormonal

Como mujer, notará muchos cambios diferentes en su cuerpo a lo largo del mes, algunos de estos cambios pueden ser causados ​​por desequilibrios hormonales.

Múltiples problemas de salud y belleza como acné adulto, aumento de peso e incluso pérdida de cabello pueden ocurrir debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

Si sus hormonas están desequilibradas pueden afectar a todo el cuerpo. Nuestras hormonas juegan un papel importante en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello y en garantizar que permanezca estable constantemente.

El estrógeno, que es una hormona femenina, ayuda a mantener el cabello en la fase de crecimiento durante el tiempo correcto. Los andrógenos, por otro lado, son hormonas típicamente masculinas (pero se pueden encontrar en las mujeres), no son buenas amigas para el cabello y pueden acortar el ciclo de crecimiento del cabello.

Si el ciclo de crecimiento del cabello se acorta, puede provocar que  pierda pelo más rápido de lo que puede crecer. Un exceso de andrógenos en el cuerpo, que puede ocurrir en personas con afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, y esto puede causar pérdida capilar.

2.- Embarazo

Durante el embarazo, notará una serie de cambios en su cuerpo y en su cabello.

Similar al anterior, durante el embarazo, sus hormonas cambiarán y pueden afectar el cuerpo de diferentes maneras.

El estrógeno es una hormona que hace que el cabello permanezca en la etapa de crecimiento, durante el embarazo aumentará el crecimiento de su cabello, haciendo que el cabello sea más grueso y lleno. 

Una vez que haya dado a luz, sus hormonas comenzarán a normalizarse, lo que significa que la cantidad de estrógeno se normalizará y puede causar un shock en el cuerpo.

Esto puede ocasionar que el 60% del cabello entre en la etapa de descanso a la vez, causando que una gran cantidad de cabello se caiga repentinamente.

Después de un tiempo, sus hormonas volverán a la normalidad y también lo hará su cabello, lo que significa que la pérdida de cabello después del embarazo no es motivo de preocupación, y que no es permanente. 

En este caso en DoctorHair le podemos recomendar una vez la hayamos valorado por nuestro especialista, una serie de productos de tratamiento para uso externo.

3.- Estrés

El estrés es una de las causas más comunes en la pérdida capilar. Cuando su cuerpo está bajo mucho estrés, físico o mental, el cuerpo produce más andrógenos. Los andrógenos pueden atacar el ciclo de crecimiento del cabello y acortarlo, lo que a su vez puede causar la pérdida capilar.

Hoy en día, con la incorporacion de la mujer al trabajo, han cambiado los patrones y rolles de familia, con ello, ha aumentado considerablemente como factor que afecta diractemente en la pérdida capilar femenina.

Es importante saberque la pérdida capilar relacionada con el estrés no es permanente. Una vez que el estrés se detiene, su cuerpo comenzará a normalizarse, lo que significa que después de un par de meses, el crecimiento de su cabello volverá a la normalidad.

4.- Edad / Menopausia

Como mujer, cuando envejeces pasarás por la menopausia que causa muchos cambios  en tu cuerpo y pudiendo afectar a tu cabello. La caída del cabello puede ser más frecuente antes y después de la menopausia.

También es importante recordar a medida que envejecemos, también lo hace nuestro cabello y a medida que envejecemos el cabello se vuelve  más delgado siendo de vital importancia cuidar su cabello de la mejor manera posible.

5.- Deficiencia de hierro / Anemia

El hierro es esencial para la producción de proteínas de células pilosas y sin hierro su cabello puede sufrir. mucho. Es importante llevar una dieta balanceada y asegurarse de obtener la cantidad correcta de vitaminas y nutrientes para cuidar su cuerpo y cabello.

Una de las causas más comunes de pérdida capilar en las mujeres es una deficiencia de hierro, algo que sufrirán las personas con anemia, o con la pérdida de sangre mensual femenina.

Tomar suplementos de hierro puede ayudar fácilmente a aquellos con una deficiencia y ayudar con la pérdida capilar, siempre y cuando sea esta la razon y se la haya diagnosticado un especialista.

Tipos de alopecia femenina

 

No hay duda de que la calvicie siempre se ha considerado un problema de salud de los hombres, pero hoy en dia se calcula que una de cada tres mujeres sufrirá, a lo largo de su vida, caída excesiva del cabello.

En determinadas ocasiones, como en otoño, aumenta la pérdida de pelo, pero si esto se produce de una forma continuada y pierde más de 100 pelos/dia, se recomienda acudir cuanto antes a un especialista, para valorarlo.

Al contrario que en la alopecia masculina, las mujeres comienzan a perder el pelo desde la parte superior de la cabeza. Así, la disminución se produce desde la zona central hacia los lados.

Por tanto, la calvicie androgenética femenina no puede medirse de la misma forma que en los hombres. Al igual que la escala Hamilton-Norwood (escala NW) es la clasificación empleada para los hombres q, en el caso de las mujeres se utiliza la escala Ludwig, método que ideó el doctor Erich Ludwig en 1977 y que se divide en tres niveles basados en la densidad del cabello.

Tipo I

  • En esta primera etapa se producen los primeros episodios de caída del cabello o este se vuelve más fino.
  • Es cuando la mujer comienza a perder pelo en la parte posterior de la cabeza, aunque aún no se aprecia en la línea central.
  • Es en esta fase en la que es necesario acudir al médico para poder atajar cuanto antes el problema, puesto que si se comienza el tratamiento a tiempo, incluso pueden revertirse los efectos.

 

Tipo II

  • En este nivel, el volumen ha descendido de forma sustancial.
  • Los cabellos se han debilitado aún más y es más evidente a simple vista la alopecia, puesto que se produce un retroceso considerable de la línea media y deja una gran superficie sin pelo que llega hasta la coronilla.

 

Tipo III

  • La alopecia en esta fase es severa. La mujer suele mantener una pequeña línea frontal de pelo, pero la pérdida es considerable en toda la parte superior de la cabeza, así como en la coronilla. No obstante, es poco frecuente encontrarse con casos que hayan llegado a este grado.

 

5 Razones de pérdida capilar femenina y 5 Soluciones DoctorHair

 

      • Tratamientos capilares exclusivos: estudio, dieta, medicación y productos de alta tecnología
      • Microinjerto Capilar sin rapar
      • Mesoterapia
      • PRP
      • Células Madre

 

Si la mujer acude al médico al primer síntoma, es probable que se encuentre en el nivel I, por lo que normalmente con un un tratamiento capilar con fármacos como minoxidil (medicamento vasodilatador que fortalece los cabellos miniaturizados y estimula la papila dérmica), el finasteride (ralentiza la caída y mejorar la miniaturización del cabello), ó productos médicos de alta tecnología como Neofollolics (Tecnología para el cuidado diario del cabello por dentro y fuera).

Si el paciente femenino esta en el nivel II o III, la solución pasa por el injerto capilar. En el caso de las mujeres esta cirugía se realiza sin rapar.

En el caso de las mujeres, el mejor método es la técnica de trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction), pero sin ser necesario el rapado del cabello de la zona donante (área de seguridad del que se extraen las unidades foliculares para su posterior injerto en la zona a repoblar).

Se trata de una cirugía apenas invasiva que está indicada, sobre todo, para las personas que tengan el pelo largo y que no quieran afeitarse.

Con este procedimiento, se realiza el rapado de finas líneas en la cabeza, ocultas bajo el resto de la melena, y de donde se retiran los folículos.

Los cuidados postoperatorios a la intervención son los mismos que se aplican con la técnica FUE.

Si está experimentando pérdida capilar y le preocupa, y esta buscando valorar su caso por un experto, contáctenos hoy mismo para una consulta sin compromiso, con nuestro especialista el Dr. Benarroch. 

Podemos informarle sin compromiso cuales son las alternativas reales que existen hoy en día, si su solución pasa por realizarse un injerto capilar, o si realmente mejorara con algún tratamiento.

El Dr. Benarroch podrá resolver cualquier duda, estudiando su caso personalmente e individualmente para ofrecer la mejor solución a su problema capilar. Llamenos hoy mismo para reservar una consulta de valoración con nuestro especialista al 603 42 42 52.