tratamiento contra la calvicie

La nueva “Cura” contra la calvicie en cuestion de dias

¿Podría una medicina utilizada en el tratamiento de la osteoporosis ser la cura para la calvicie?

 

Una reciente investigación en la Universidad de Manchester, dirigida por el profesor Nathan Hawkshaw, ha sugerido que lavarse con un champú que contiene un medicamento que fue diseñado para el tratamiento de la osteoporosis podría ayudar a curar la calvicie.

Las pruebas realizadas por científicos han demostrado que el uso del champú produce un crecimiento rápido en el pelo.

Si quiere saber mas sobre este estudio: “http://www.manchester.ac.uk/discover/news/fringe-benefits-drug-side-effects-could-treat-human-hair-loss/ “

¿Como funciona el tratamiento?

 

El tratamiento, conocido como WAY-316606 funciona bloqueando la proteína natural que acaba con el crecimiento del cabello, jugando un papel clave en la calvicie masculina. La investigación descubrió que el medicamento, que se desarrolló originalmente para la osteoporosis, aumentó el crecimiento del cabello de los folículos del cabello humano en solo dos días.

El descubrimiento aún no se ha probado en ensayos clínicos, pero podría abrir un nuevo camino para tratar la pérdida capilar tanto en hombres como en mujeres. 

En las pruebas, los folículos donados por más de 40 pacientes que se sometieron a una cirugía capilar se trataron con el medicamento durante seis días. Posteriormente, los folículos capilares pasaron rápidamente a la fase activa “anágeno” del crecimiento del cabello, comenzando a crecer el pelo.

Después de  dos días, la tasa de producción de la fibra capilar aumentó significativamente en los folículos tratados.

El jefe de la investigación, Prof. Nathan Hawkshaw, de la Universidad de Manchester dijo: “El hecho de que este nuevo agente, que nunca había sido considerado en un contexto de pérdida capilar, promueva el crecimiento del cabello humano es emocionante debido a su potencial de traducción: podría significar algún día una diferencia real para personas que sufren de pérdida capilar “.

¿Qué otros Tratamientos se ofrecen actualmente?

 

En la actualidad, solo hay dos medicamentos para la caída del cabello, minoxidil y finasteride disponibles para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino. Ambos medicamentos tienen efectos secundarios y los resultados no siempre son satisfactorios para el individuo.

Otros tratamientos de restauración capilar incluyen el transplante capilar y la pigmentación. Un Trasplante Capilar es actualmente la forma más permanente de restauración capilar, el procedimiento funciona trasplantando folículos de un área del cuero cabelludo poblada a otra  despoblada para construir una apariencia de una cabeza llena en su totalidad mediante la redistribución homogénea de su propio cabello.

La pigmentación avanzada es un sistema que utiliza la pigmentación para aumentar la densidad del cabello a efectos ópticos y también se puede utilizar en aquellos con poco o nada de cabello para crear la apariencia de un cuero cabelludo afeitado.

Es muy importante hacerlo en un sitio experto en capilar, ya que el color de la tinta con el tiempo puede ser un problema si el sitio no es el correcto, ya que es realizar un tatuaje pero en el cuero cabelludo.

Si desea obtener más información sobre los tratamientos actualmente disponibles, contáctenos hoy para una consulta sin compromiso.

Que opina el Dr. Benarroch sobre  “La nueva cura para el cabello”

 

Esta nueva investigación fue realizada esta misma semana, Mayo 2018, en ella se sugiere que lavarse con un champú que incluye un medicamento diseñado originalmente para tratar la osteoporosis puede ayudar a curar la calvicie en cuestión de días. El tratamiento es conocido como WAY-316606 funciona bloqueando las proteínas de origen natural que destruyen el crecimiento, jugando un papel clave en la calvicie masculina.

El Dr. Benarroch, es uno de los expertos capilares más reconocidos a nivel nacional  e internacional, viene de más de 30 años de experiencia en Cirugia Reconstructiva, pionero en Cirugía Capilar en Estados Unidos (hace más de 30 años), Presidente de la Sociedad Española de Cirugia y Medicina Capilar, forma parte de  varios equipos de investigación a nivel internacional y nacional, siendo una de los Médicos y Cirujanos más respetados en esta materia.

El Dr. Benarroch comento que la nueva “cura” no ocurrirá a corto plazo ya que faltan muchas pruebas aún que deben realizarse. “Si este compuesto resulta efectivo, la industria del tratamiento de la insipidez capilar se verá afectada”, también dijo que ha habido muchas ocasiones en las que hemos encontrado una cura para la calvicie que no ha funcionado finalmente.

Durante una entrevista el Dr. Benarroch habló sobre sus pensamientos sobre la nueva “cura” y también profundizó sobre su propio sitio web DoctorHair.es. la estadística nos indica que actualmente el 40% de los hombres sufrirán pérdida capilar a la edad de 35 años, El Doctor Benarroch sufrió la pérdida de su cabello a la edad de 21 años y pasó por varios tratamientos  para tratar de restaurar su cabello, incluido el tratamiento con láser, champus, lociones, medicación, cosido de pelucas, y numerosos procedimientos de Trasplante Capilar (MacroPunch, Tira, Micropunch, artas, microfue,..etc.) . Creo su página web para educar a los pacientes sobre lo bueno y lo malo que había pasado.

Con su experiencia expresó su entusiasmo por la posible nueva cura, pero su mensaje principal fue que es muy temprano ya que esta ‘cura’ está muy lejos, como con muchos tratamientos, hay que considerar los efectos secundarios y hay mucho por hacer antes de que se pueda utilizar. El Dr. Benarroch ha perdido la cuenta de cuántas veces ‘encontraron una cura para la caída capilar’.

Noticias del Dr. Benarroch en Medios 

 

Durante una entrevista el Dr. Benarroch expresó cómo creía que la posible cura para la calvicie era una noticia importantísima, ya que los dos medicamentos más populares actuales (Finasteride y Minoxidil) tienen efectos secundarios. 

“Muchos individuos sufren de pérdida capilar y siendo esta una epidemia del siglo XXI afectando la autoestima y la confianza de las persona y no siendo una cuestión de vanidad, ya que muchas personas lo sufren en silencio. Es muy importante recordar que es muy temprano para saber si realmente es la “cura” ya que antes debe ser probada, lo que podría llevar mucho tiempo.”

El Dr. Benarroch expresó su inquietud y felicidad sobre la nueva cura ya que personalmente gastó mucho dinero y tiempo en los últimos 30 años lidiando con su propia pérdida capilar, en una industria multimillonaria donde no todos los productos o servicios funcionan, le parece importante compartir sus hallazgos para asegurarse de que los demás no cometan ninguno de los errores que el mismo cometió.

El Dr. Benarroch comento también que era estupendo que la gente todavía tratara de encontrar un buen tratamiento, ya que es un hecho que el 90% de los productos ó servicios vendidos para la pérdida capilar actualmente no funcionan.

Esto pone de manifiesto que existe una necesidad real y un interés por nuevos tratamientos, actualmente solo funcionan un par de tratamientos médicos probados y la cirugía capilar, que muchas personas ven como último recurso. 

Destacó que aquellos que se ven afectados por la pérdida capilar, son individuos de diferentes edades, y actualmente de distinto sexo, femenino y masculino, afectándolos mental y emocionalmente, por lo que una cura sería genial.

Si desea obtener más información sobre tratamientos para la caída del cabello, contáctenos hoy para una consulta sin compromiso.