Las Costras después de tu Cirugía Capilar

Existen varios tipos de costras que se crean cuando te sometes a una Cirugía Capilar, estas pueden ser de distintos tipos ya que evolucionan y cicatrizan de forma distinta diferenciando zona donante y zona implantada. Lo que vamos a tratar de explicarte en este articulo es ¿cuáles son normales y cuáles no? ¿Como disimularlo?.

A la semana de la cirugía se recupera la vida laboral y social, aunque no al 100 por cien, ni la deportiva, como en cualquier cirugia.

La vida normal comienza cuando puedes hacer de todo, hasta el séptimo día se recomienda dormir en posición semisentada, lo cual no todos los pacientes descansan de igual forma, esto depende principalmente del stress del paciente.

Hasta el día 15 ó 20 se recomienda ducharse sin mojarse el pelo directamente, todavía usaremos el atomizador y el champú para bebes, y lavaremos el pelo individualmente y siguiendo las instrucciones facilitadas por el equipo médico.

A partir del día 15 deberemos enjabonarnos, ya que los injertos ya están consolidados, pudiendo utilizar la alcachofa de la ducha, aunque sin aplicar una presión excesiva, ni una temperatura muy caliente (templada).

Podemos aplicarnos el champú mediante suaves masajes circulares que facilitarán que se vayan desprendiendo las costras. No se asusten pues estas costras son normales, lo habitual es que siga con el champú indicado para bebes.

Sobre el 5 dia, ya tendremos la cabeza llena de costras, tanto en la zona receptora, pequeñitas y oscuras, como en las zonas donantes, grandes y rojizas. 

En un par de días, la zona injertada se llena de costras amarillentas, y en la zona donante ya deben haber desaparecido casi por completo. 

Para salir a la calle sin sentirse el centro de atención, se puede elegir una gorra amplia que no apoye sobre la zona injertada, sino sobre la frente.

las costras amarillentas de la zona donante han de desprenderse, muchos pacientes se asustan ya que algunas de las costras llevan adherido su correspondiente pelo, esto es normal, y cuidan con exceso de mimo la costra cuando lo correcto es que se desprenda cuanto antes. 

No debe dejarlas pegadas, sin arrancarlas debe ayudar con las yemas de los dedos a que se caigan, hasta que la cabeza quede totalmente limpia de costras. Si tiene dudas lo mejor es consultar en la clínica en que parte del proceso esta y seguir las indicaciones.

No se trata de arrancar las costras y el folículo, pero tampoco de dejar pegado suciedad al mismo.

Muchos pacientes preguntan si es normal que le pique la cabeza, sobre todo la zona donante, si es normal entre los días 5 y 15 le picara, aunque dependiendo del paciente en mayor o menor medida, pues esto depende del umbral de picor del mismo, pregunte en la clínica ya que hoy en día existen productos médicos que minimizan el picor, eso si debe dárselos siguiendo las instrucciones de su cirujano y como se indican.

Muy importante saber que hasta que hasta el mes no podrá hacer vida totalmente normal, como llevar casco, bañarse en piscinas o mar, tomar sol, gimnasia, etc..

Si se ha realizado un Transplante Capilar en DoctorHair, no dude ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta, ya que entiendan el proceso para un buen post operatorio es esencial y nos ayuda a obtener los mejores resultados . RECUERDEN Ustedes se operan una vez y en DoctorHair operamos todos los días.