MEDICACION CAPILAR - DoctorHair.Es
16651
page-template-default,page,page-id-16651,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Medicación para la Pérdida Capilar

 

Existe una serie de medicamentos que se sabe que tienen diferentes grados de eficacia para los problemas de pérdida de cabello.

 

Los Tratamientos más conocidos y reconocidos en la Pérdida Capilar son sin lugar a duda los basados en estos dos medicamentos, ya que son los medicamentos que se ha demostrado que pueden ayudar a detener la pérdida de cabello, o incluso revertir los efectos calvicie de la pérdida de cabello. Los dos medicamentos principales son Finasteride (comúnmente conocido como Propecia) y Rogaine (comúnmente conocido como Minoxidil). Ambos medicamentos han demostrado ser muy eficaces en ensayos clínicos en el crecimiento capilar de un cabello adelgazado en la parte superior del cuero cabelludo. Con la Propecia, algunos estudios han demostrado que hasta el 80% obtuvieron una disminución significativa de su calvicie después de su uso.

 

Ambos medicamentos funcionan de la misma forma para combatir la pérdida de cabello: inhiben la conversión de la testosterona en DHT, que es la hormona que causa la calvicie hereditaria. Esta hormona suele afectar los folículos que están genéticamente predispuestos a caerse. Mediante el uso de medicamentos para inhibir este proceso, los pacientes pueden experimentar el re-crecimiento del cabello perdido. Esta medicación puede detener o ralentizar el proceso de pérdida de cabello.

 

El Minoxidil es una de las formas más comúnmente reconocidas de tratamiento para el la pérdida capilar. Está disponible al 2 y 5%, funciona también en forma de loción en la detención del proceso de calvicie, fomentando el re-crecimiento del cabello, en alguno casos y zonas.

 

Hay que tener en cuenta sobre el uso de medicamentos que tratan la pérdida de cabello, que por lo general no tienen ningún efecto sobre el re-crecimiento en la parte delantera de la línea frontal del cabello. Esta área puede resistirse a la medicación más que la coronilla de la cabeza, por lo que se recomienda a menudo que los pacientes toman la medicación para detener la pérdida de cabello, y luego utilicen otros métodos, como un Transplante Capilar para reemplazar cabello perdido.

Finasteride / Propecia

El Finasteride (comercializada como Proscar, Propecia, Fincar, Finpecia, Finax, Finast, Finara, Finalo, Prosteride, Gefina, Finasteride IVAX) es un antiandrógeno que actúa inhibiendo el tipo II 5-alfa reductasa, la enzima que convierte la testosterona en DHT. Se utiliza como tratamiento en la hiperplasia prostática benigna (HBP) en dosis bajas, y en el cáncer de próstata en dosis más altas. Actualmente usa en los tratamientos de pérdida capilar para la Alopecia Androgenética en la calvicie de patrón masculino.

 

La Propecia es eficaz sólo durante el tiempo que se toma, el pelo ganado o mantenido se pierde entre los 6-12 meses de la finalización del tratamiento. En recientes investigaciones se demostró que tanto la Propecia como el Minoxidil, funcionan mejor en la zona de la coronilla que en la línea frontal del cabello.

 

¿Cómo funciona el Finasteride?

 

El Finasteride actúa bloqueando la enzima, la alfa-reductasa tipo II 5, y al hacerlo reduce el nivel de la hormona en el cuero cabelludo que acorta el ciclo de crecimiento del cabello y permite que los pelos vuelvan a un ciclo de crecimiento normal. Esto puede, a su vez, detener la pérdida de cabello y aumentar el crecimiento de cabello en hombres con calvicie de patrón masculino, la llamada Alopecia Androgenética.

 

Es necesario un uso continuado en diarias durante 3-6 meses para poder notar algún beneficio, hay que saber que los efectos se revierten 6-12 meses después de que el tratamiento se descontinúa, así que se recomienda antes de empezar el tratamiento pensar en un tratamiento de por vida para sostener el beneficio.

 

Efectos Secundarios y Advertencias

 

Los posibles efectos secundarios que se han identificado con Finasteride incluyen disminución de la libido, disfunción eréctil, disminución del volumen de eyaculación, sensibilidad mamaria y agrandamiento; erupciones cutáneas, picazón e hinchazón de los labios y la cara, y dolor testicular. Éstos se invierten después de que se suspenda el tratamiento.

 

En caso de embarazo el Finasteride, incluso en pequeñas concentraciones, puede causar defectos de nacimiento en un feto en desarrollo. Los defectos de nacimiento implican el desarrollo de los genitales masculinos (no se han observado efectos semejantes en el desarrollo de fetos femeninos). En la mayoría de los prospectos del producto, se menciona incluso que el polvo de los comprimidos de Propecia debe mantenerse alejado de las mujeres embarazadas.

Minoxidil / Regaine

El Minoxidil es un vasodilatador y originalmente fue utilizado exclusivamente como un medicamento oral para tratar la presión arterial alta. Sin embargo, se descubrió que tenía un efecto secundario interesante del crecimiento del cabello y la reverberación de la calvicie, y en la década de 1980, se produjo una solución tópica que contenía 2% de Minoxidil siendo usado como tratamiento de pérdida capilar, para tratar la calvicie y la caída del cabello, bajo la marca Rogaine en los Estados Unidos, y Regaine fuera de los Estados Unidos.

 

Los tratamientos que suelen incluir un 5% de concentración están diseñados para los hombres, mientras que las soluciones de concentración al 2% están diseñados para las mujeres. Se desconoce cómo el fármaco estimula el crecimiento del cabello, sin embargo, algunos expertos creen que el Minoxidil dilata los vasos sanguíneos alrededor de los folículos, aumentando el suministro de nutrientes y estimulando el crecimiento del cabello.

 

La clave para usar Minoxidil es comenzar a usarlo temprano. Los mejores candidatos son aquellos que están en la fase de adelgazamiento del pelo, pero aún no están calvos. Aquellos con una mayor densidad de cabello al inicio del tratamiento son buenos candidatos. Si el medicamento se detiene, después de un uso prolongado, la pérdida de cabello puede aumentar considerablemente.

 

Se pueden requerir dos aplicaciones diarias de hasta cuatro meses antes de que se observe evidencia de rebrote del cabello. El inicio y el grado de rebrote del cabello puede variar entre los pacientes tratados con este medicamento.

 

¿Como se usa el Minoxidil?

 

Es importante usar el Minoxidil siguiendo una dirección médica y durante todo el tiempo prescrito por su médico, incluso si el crecimiento del cabello no aparece dentro de varios meses. Si no hay crecimiento de pelo después de al menos cuatro meses o más, consulte con su médico, ya que este medicamento puede no ser eficaz en su caso Se aplica generalmente en una solución del 1-3% dos veces al día. Se debe utilizar durante unos seis meses para obtener algún tipo de beneficio.

 

Efectos Secundarios

 

Las complicaciones mayores son raras, pero los pacientes que sufren de enfermedad cardíaca o hipertensión deben consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento.

 

El problema más común es la irritación, sequedad de la piel y aumento de peso. En grandes cantidades el Minoxidil pueden causar hipotensión, dolores de cabeza, ritmo cardíaco irregular ó rápido, visión borrosa, y dolor en el pecho, entre otros.

Vitaminas

LAS VITAMINAS

 

A la pregunta si existen en la actualidad vitaminas para invertir la calvicie, en el caso de los hombres la respuesta es NO.

 

Una píldora no hará crecer un pelo en una cabeza calva, aunque las vitaminas son esenciales para promover el crecimiento de los pelos que ya están presentes. Consumir la cantidad recomendada de vitaminas y minerales ayudará al ciclo de crecimiento del cabello y mantener el cabello sano y fuerte.

 

Vitamina B

 

Ocho vitaminas forman el grupo de la vitamina B. Como estas vitaminas son solubles en agua, a menudo se descomponen y se destruyen durante el proceso de cocción. Es por eso que los alimentos integrales tienen un mayor valor nutricional que los alimentos enharinados blancos, ya que no se procesan. Las vitaminas B son esenciales para descomponer los carbohidratos en glucosa, así como para mantener el cabello, la piel, los ojos y el hígado sanos.

 

La Vitamina B se encuentra en:

 

  • Harina
  • Guisantes verdes
  • Lentejas
  • Nueces
  • Semillas de Girasol
  • Soja
  • Avena
  • Levadura
  • Arroz integral
  • Pan de grano entero
  • Frijoles
  • Frutas cítricas
  • Huevos
  • Coliflor

 

Si está preocupado porque no incluye la vitamina B en su dieta, es posible que deba considerar los suplementos. El complejo de vitamina B contiene riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, niacina, biotina, tiamina, vitamina B-6 y vitamina B-12.

 

Vitaminas E & C

 

La función principal de la vitamina E es transferir oxígeno en la sangre y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Tiene un efecto sobre la función inmune, que mejora la salud del cabello y reduce el riesgo de pérdida de cabello.

 

La Circulación Sanguínea del cuero cabelludo se mejora con la ayuda de la Vitamina C. Todos los capilares que llevan la sangre a los folículos son mantenidos por la Vitamina C.

 

La Vitamina E se encuentra en:

 

  • Semillas de Girasol
  • Almendras
  • Avellanas
  • Pistachos
  • Kiwi
  • Mango
  • Tomate
  • Calabaza 
  • Brócoli

 

Así mismo, hay muchos otros frutos secos, frutas y verduras que contienen vitamina E

 

La Vitamina C se encuentra en: 

 

  • Frutas Cítricas
  • Bayas
  • Kiwis
  • Guayabas
  • Pimientos
  • Vegetales de hoja verde oscura
  • Brócoli
  • Tomate
  • Papaya
  • Guisantes

 

Estás son las diez fuentes más altas de Vitamina C

 

Vitamina A

 

Tenga mucho cuidado con esta Vitamina. Aunque la vitamina A es una vitamina esencial y necesaria para la visión, la función inmune y la salud de la piel, el exceso de vitamina A puede conducir a la pérdida de cabello.

 

La Vitamina A se encuentra en:

 

  • Batata
  • Zanahorias
  • Vegetales de hoja oscura
  • Calabaza
  • Dátiles
  • Pimientos rojos dulces
  • Atún
  • Mango

 

MINERALES

 

El Hierro y el Zinc son minerales esenciales necesarios para lograr un cabello sano y fuerte. El Hierro y el Zinc se pueden encontrar dentro de los alimentos siguientes:

 

Hierro

 

  • Carne roja
  • Lentejas
  • Yema Huevo
  • Espinacas
  • Pollo

 

Zinc

 

  • Cordero
  • Semillas de calabaza
  • Chocolate

 

Si está tomando suplementos ó incluyendo vitaminas y minerales en su dieta, asegúrese de consultar con su especialista, ya que debe tomarlas en luna correcta proporción.

fyv1

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229