Hay una gama de medicamentos y tratamientos que se sabe que tienen diferentes grados de eficacia para los problemas de pérdida capilar, que son bien conocidos por nosotros en DoctorHair. La eficacia de los mismos dependerá de las circustancias y patología del paciente, así como de su fase y patrón de pérdida,  estos tratamientos siempre deberán realizarse bajo supervisión médica.

Las Células Madre y la Transferencia de Grasa

 

Las Células Madre vienen de la grasa. Tal vez no sea muy nueva esta terapia en algunos campos de la medicina que va desde la ortopédica, cardíaca, dermatológica, neurológica y más. Actualmente se esta aplicando para el tratamiento de pérdida capilar.

 

En nuestro estudio sobre células madre, la fuente de las células madre es la propia grasa del paciente. Hemos observado que la grasa en sí misma, como tratamiento independiente, puede ser muy eficaz en el tratamiento de la caída del cabello

 

Esta grasa, también llamada adiposa, cuando se purifica y se inyecta de nuevo en el cuero cabelludo del paciente junto con PRP (plasma rico en plaquetas) en algunos casos, parece que promueve el crecimiento del cabello. Esto se está convirtiendo en un procedimiento habitual requerido por los pacientes, y nuestro trabajo en este campo está recibiendo cada vez más atención mientras presentamos los resultados en reuniones científicas. Esta transferencia de grasa purificada con PRP también es una manera efectiva de tratar cicatrices del cuero cabelludo para que los pelos de un Trasplante tengan una mejor tasa de crecimiento.

 

Con este procedimiento de transferencia de grasa purificada, se recolecta una pequeña cantidad de grasa (40 a 100 cc) usando liposucción, después se filtra para purificarla. A continuación, se inyecta junto con el PRP en las áreas de pérdida de cabello. Esta combinación tiene mucho sentido: el PRP con sus factores de crecimiento “vuelve hacia arriba” la actividad del folículo, mientras que la grasa purificada suministra la energía para ese crecimiento. La grasa no sólo contiene células madre, sino que también: reduce la concentración de andrógenos como la testosterona en el tejido, aumenta la vascularización aumentando así el flujo sanguíneo, y por último suprime la inflamación que puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Todo este procedimiento se realiza bajo anestesia local y, si se desea, sedación oral.

 

Hechos sobre las Células Madre

 

Los tres hechos sobre Células Madre más importantes a día de hoy  para nosotros DoctorHair:

 

  • LAS CÉLULAS MADRE NO ESTAN APROBADAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA DEL CABELLO. Hasta la fecha, no ha habido una aprobación para el uso de células madre en la pérdida de cabello.

 

  • El Dr. Benarroch está realizando actulamenteun estudio aprobado por la Sociedad Española de Cirugía y Medicina Capilar sobre “EL USO DE CÉLULAS MADRE DERIVADAS DEL TEJIDO ADIPOSO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA DE CABELLO MASCULINA Y DE PATRÓN FEMENINO”.

 

  • HAY ESTUDIOS ACTUALMENTE APROBADOS REALIZADOS SOBRE EL USO DE CÉLULAS MADRE PARA OTROS CAMPOS MÉDICOS. Hay varios estudios aprobados ó en vías de aprobación que se incluyen en el campo medico de la esclerodermia, osteoartritis, enfermedades del corazón y del sistema neurológico.

 

Para mayor información no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de darle una cita con nuestro Médico Especialista el Doctor Benarroch para ampliarle toda la información que necesite sin compromiso.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

 

Para aquellas personas que no quieren someterse a ningún tipo de procedimiento quirúrgico, incluso a uno tan relativamente fácil como un Trasplante Capilar, si pueden evitarlo, estas terapias pueden ayudarle con su pérdida de cabello.

 

En algunos casos, los Tratamientos PRP son mejores como terapias independientes, mientras que en otros pueden ayudar a potenciar los resultados obtenidos por un Trasplante Capilar FUE.

 

Terapias no Quirúrgicas

 

En DoctorHair se realizan Trasplantes Capilares de última generación, así como una variedad de terapias no quirúrgicas. El Doctor Benarroch ha presentado en distintas conferencias internacionales sus investigaciones en Terapias Luz Láser y PRP. También ha realizado investigaciones sobre el uso de Células Madre Regenerativas y la Terapia de Transferencia de Grasa como tratamiento potencial para la pérdida de cabello.

 

¿El PRP es una Terapia Efectiva en el Tratamiento de la Pérdida del Cabello?

 

En los últimos años, la terapia celular, tanto en forma de factores de crecimiento, como en la multiplicación de células madre, ha sido el área más investigado en la innovación potencial de muchas de las áreas de la medicina. El Trasplante Capilar no es una excepción, y estamos a la vanguardia en el desarrollo de estas Terapias.

 

La Terapia del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es aquella que utiliza la sangre del paciente, se centrifuga para separar este componente que contiene el factor de crecimiento, y se utiliza activamente en el tratamiento de la pérdida del cabello.

 

El Plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas es uno de los factores a considerar como uno de los más potentes del cuerpo humano para la cicatrización, El PRP se aplica en el cuero cabelludo de varias maneras para ayudar en el tratamiento de la pérdida de cabello. En DoctorHair se recomienda el PRP en algunos pacientes con pérdida progresiva de cabello, y también como parte del Trasplante Capilar durante los últimos dos años.

 

La mayoría de nuestros pacientes muestran una respuesta positiva al PRP, incluyendo la desaceleración ó incluso la detención de la pérdida de cabello.

 

El uso de PRP combinado con el Trasplante Capilar tienes varias ventajas, una de ellas es la mejorara del porcentaje de implantación y la mejor fijación de los injertos transplantados, aplicada en la zona donante parece acelerar y mejora la cicatrización de esta; inyectado en el cuero cabelludo en el momento de un Trasplante Capilar mejora la cicatrización.

 

Si bien todavía es demasiado pronto para decir que es efectivo en todos los pacientes, hay una buena probabilidad de que con el tiempo el PRP se convierta en parte del Transplante Capilar como un estándar.

 

Como parte del compromiso de DoctorHair para ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes, en la tarifa de nuestro Trasplante Capilar se incluye siempre una sesión de PRP.

 

El último avance en Reconstrucción Capilar PRP

 

El PRP se obtiene de una pequeña cantidad de la sangre del paciente por centrifugación en una centrífuga a velocidades tan altas que aíslan las plaquetas y las proteínas del factor de crecimiento. El PRP y los factores de crecimiento pueden entonces utilizarse de varias maneras para mejorar los resultados del Trasplante Capilar:

 

  • Se agrega al cuero cabelludo donde se trasplantan los pelos, disminuyendo el sangrado y los moretones, acelerando la cicatrización y reduciendo la caída del cabello.
  • Acelerar y aumentar el porcentaje de crecimiento de cabello trasplantado.
  • Mejora de la cicatrización de la incisión en el sitio del donante, aquí es donde el PRP parece ser particularmente efectivo.

 

El PRP se ofrece como un procedimiento independiente de tratamiento para la pérdida de cabello de patrón masculino y femenino, donde en algunos pacientes puede ser eficaz en ralentizar la caída o pérdida activa del cabello.

 

¿Qué es PRP?

 

PRP significa Plasma Rico en Plaquetas. La sangre, además de los glóbulos rojos y blancos contiene plaquetas, ricos en factores de crecimiento y son los curanderos más potentes del cuerpo. Los factores de crecimiento promueven la curación restaurando la arquitectura normal y la fuerza del tejido. En una inyección de PRP, la propia sangre del paciente se procesa a altas velocidades, dando como resultado concentraciones más altas de plaquetas del propio paciente con factores de crecimiento, que luego se inyectan para promover la cicatrización, aumentar el flujo sanguíneo local, y estimular los folículos para que crezcan de forma saludable.

 

¿Es nueva la Terapia el PRP?

 

No. Esta tecnología se ha utilizado durante años en aplicaciones quirúrgicas y el cuidado de heridas, inicialmente como un complemento de cicatrización a la cirugía a corazón abierto. El uso de PRP para el cuero cabelludo es bastante nuevo y ha evolucionando hasta ser un tratamiento prometedor para su uso tanto como complemento al Trasplante Capilar, como tratamiento para revertir la pérdida de cabello.

 

Se sabe que hay una tasa de respuesta significativa al PRP de aproximadamente del 70-80% en ciertas regiones del cuerpo, aunque estos datos implican principalmente múltiples estudios con grupos de población pequeños.

 

¿Cómo se usa PRP para tratar la Pérdida del cabello?

 

En caso de uso como Terapia Individual:
Recomendamos que la terapia de PRP sea de dos a cuatro sesiones en los seis primeros meses, y posteriormente una vez al año, pero esto es de forma general, ya que dependerá de cada paciente, patología y respuesta.

 

En caso de uso como combinación con el Transplante Capilar:
Se tarda algún tiempo desde que el folículo es extraído de la zona donante hasta que se transplanta a la zona de recepción. Mantener la viabilidad de los folículos en este período es importante, y los folículos extraídos se almacenan refrigerados en un líquido especialmente preparado.

 

En el proceso se agrega el PRP al líquido de almacenamiento, viéndose inmediatamente el efecto positivo. Una inyección de PRP tiene un efecto positivo en la viabilidad de los folículos, acelera la curación de heridas y estimula los folículos para un mejor y más rápido crecimiento del cabello.

 

¿Cómo se usa el PRP para ayudar en el resultado de un Trasplante Capilar?

 

Vemos cuatro beneficios en el PRP cuando un paciente se realiza un Transplante Capilar:

.

 

  • En primer lugar, se le inyecta durante el Transplante Capilar FUE en el área donante para promover la curación y reducir la cicatrización.
  • En segundo lugar, cada injerto antes de ser trasplantado es “sumergido” en el PRP para promover un mejor rebrote de los pelos.
  • En tercer lugar, se inyecta en las áreas receptoras del cuero cabelludo, donde se colocan los injertos, para acelerar la cicatrización y mejorar potencialmente el rebrote del injerto, particularmente en el cuero cabelludo que tiene cicatrices ya sea de un Trasplante anterior u otra lesión y también en la región de la corona donde los pelos tienen una tendencia a tener un menor porcentaje de rebrote.
  • En cuarto lugar, el PRP se utiliza para tratar la pérdida del cabello en otras áreas del cuero cabelludo que no se transplantan, utilizándolo como una Terapia independiente.

 

¿Tengo que preocuparme por los riesgos de transfusión sanguínea?

 

No, su propia sangre es la que se utiliza para el procedimiento de PRP por lo que no hay riesgo de transfusión.

 

¿Qué tengo que hacer antes y después del Procedimiento?

 

El paciente debe evitar todos los medicamentos antiinflamatorios durante los siete días anteriores y tres días después del procedimiento. Esto incluye la prescripción de medicamentos anti-inflamatorios, así como naproxeno, aspirina e ibuprofeno (pacientes cardíacos deben seguir tomando aspirina, siempre y cuando informen a su médico). No hay contradicción con la toma de analgésicos como el paracetamol y narcóticos como la codeína. Los pacientes con anticoagulantes (Coumadin / warfarina / Plavix / Pradaxa) no son candidatos a inyecciones de PRP.

 

¿Tiempo de Duración?

 

El proceso completo dura alrededor de 90 minutos. La mayor parte del tiempo implica procesar la sangre del paciente para la inyección. El paciente es revisado a las dos y seis semanas en las que se pueden apreciar los primeros resultados.

 

Complicaciones y Riesgos

 

Hay muy pocos riesgos con el procedimiento, y rara vez ocurren, ya que el tratamiento es a base de la propia sangre del paciente. Estos pueden incluir moretones temporales en el área donde se extrajo la sangre o se inyectó el PRP, y un empeoramiento temporal de la pérdida de cabello. Después del procedimiento, cualquier molestia o dolor de cabeza generalmente leve puede tratarse con un analgésico simple.

 

3 Beneficios del Tratamiento PRP combinado con Transplante Capilar

 

⊕ Aumentar la viabilidad de los folículos después de un Trasplante Capilar (FUE con PRP)
⊕ Recuperación más rápida después de un Trasplante Capilar
⊕ Revitalización y Estimulación de los folículos trasplantados después del Trasplante Capilar

Terapias Luz Láser (LLT)

Hoy en día, la Terapia Láser es un tratamiento probado para la pérdida del cabello, que el Dr. Benarroch ha ofrecido a sus pacientes durante varios años. Todos los dispositivos deDoctorHair son los estándares de oro en esta tecnología, ya que contienen 200 diodos láser, proporcionando los rayos coherentes críticos como una fuente directa de luz láser, en un discreto tapón que pasa sobre el cuero cabelludo, asegurando el máximo contacto de energía láser con el cuero cabelludo.

 

Esto significa que los pacientes pueden recibir la estimulación máxima de cada folículo a un nivel más alto que el proporcionado por los láser de mano, y ser capaces de obtener esta terapia desde la comodidad y la privacidad del hogar.

 

Los estudios han demostrado que la Terapia de Luz Láser para la progresión de la caída del cabello en un impresionante 85% de los pacientes, mientras que casi el 40% de los pacientes muestran un aumento en la densidad del cabello dentro de 16 semanas, debido al espesamiento de cabellos finos miniaturizados.

 

Estas terapias son más exitosas siempre y cuando las realicen médicos con experiencia en Terapia de Luz Láser, ya que no sólo puede evaluar adecuadamente al paciente, sino que puede supervisar el tratamiento y hacer las recomendaciones adecuadas en cada fase del tratamiento, haciendo un seguimiento de los pacientes para determinar la eficacia del tratamiento.

 

Utilizados en privado dentro de la comodidad del hogar, estos dispositivos láser son completamente indoloros y seguros. El uso recomendado es tres veces a la semana durante 30 minutos, después de 6 a 12 meses, hasta dos veces por semana.

 

Terapia Luz Láser de bajo nivel

 

LLLT es un tratamiento eficaz para la pérdida de cabello en hombres y mujeres, donde puede ayudarle a frenar la progresión gradual de la pérdida de cabello, detener la caída y, en algunos casos, ayudar a restaurar la densidad del cabello.

 

El Dr. Benarroch recomienda el uso regular de LLLT, donde ha encontrado que es eficaz en el 60-70% de los pacientes, basado en su uso en más de 1.000 de sus pacientes. El Dr. Benarroch ha observado que hay algunos casos donde este tipo de terapia es más eficaz para frenar ó incluso detener la pérdida de cabello, como en las mujeres pre y post menopáusicas, así como en hombres muy jóvenes.

 

Estos resultados se basan no sólo en la observación de pacientes, sino también en un estudio sobre LLLT realizado en USA, que encontró una eficacia del 60-70% con el uso regular (tres veces por semana) durante un período de seis meses. En comparación con Propecia/Finasteride, el LLLT no tiene ningún riesgo de efectos secundarios sexuales, y parece ser más eficaz en la parte frontal del cuero cabelludo. En las mujeres, Propecia no debe utilizarse, por lo tanto LLLT es una excelente terapia que se puede utilizar junto con Minoxidil ó por sí solo.

 

Beneficios del LLLT

 

  • Ayudar a frenar y detener la caída activa en hombres y mujeres
  • Acelerar la curación después de un Trasplante Capilar
  • Espesar el cabello existente, proporcionando a los pacientes un aspecto más denso del cabello en hombres y mujeres

 

Todos estos beneficios se consiguen sin efectos secundarios adversos, lo que demuestra la seguridad y la eficacia de LLLT.

 

Cómo funciona la Tecnología LLLT

 

Mediante el aumento del flujo sanguíneo en general en el cuero cabelludo, y la estimulación directa de la mitocondria (centros de energía) de los folículos, el aumento de la actividad celular y el fortalecimiento del crecimiento del cabello. El resultado es una estabilización y una reversión potencial real del proceso de pérdida de cabello, ayudando a convertir los pelos miniaturizados en cabellos “terminales” más fuertes.

 

Aunque no funciona para todos los individuos, LLLT es definitivamente eficaz en el 60-70% de los pacientes.

 

Nuestros dispositivos con sus 224 láseres de bajo nivel, están pensados para obtener tanto la mayor eficacia como la total cobertura del cabello y el cuero cabelludo, cubriendo todo el área de tratamiento durante toda la sesión.

 

El protocolo de tratamiento típicamente consiste en lo siguiente, sin embargo, como cada persona responde de manera diferente a la terapia, el régimen de tratamiento de un individuo puede variar algo basado en las evaluaciones al final de cada fase.

 

  • Fase 1: tres tratamientos por semana, cada uno durando 20-30 minutos, durante los primeros 6 meses.
  • Fase 2: dos tratamientos por semana durante los próximos 6 meses.
  • Fase 3 (mantenimiento): un tratamiento por semana después.

 

Cabe señalar que, simultáneamente con la terapia con láser, los pacientes son alentados a seguir directrices médicas y nutricionales para mejorar el crecimiento del cabello. Estas recomendaciones son proporcionadas por nuestro Equipo Médico.

Clonación Capilar

La multiplicación del pelo o la clonación del pelo es una Técnica propuesta para contrarrestar la pérdida del cabello.

 

La idea básica de la clonación del pelo es que las células foliculares sanas o las papilas dérmicas se pueden extraer del sujeto de las áreas que no son calvas y no están sufriendo la pérdida del pelo, se puedan multiplicar (clonado) por varios métodos de cultivo y las células recién producidas pueden ser inyectadas de nuevo en el cuero cabelludo calvo, donde actuarían sanos y producirían el pelo.

 

Esta técnica, sin embargo, todavía está en fase de investigación, aún no la ofrecemos en DoctorHair, ya que aún no está den fase experimental, el Dr.Benarroch esta en el Equipo de Investigación sobre la materia, realizando diversos estudios sobre ella, se prevé que en unos años llegue esta tecnología pudiendo ofrecerla a nuestros pacientes.

Analisis y Diágnostico Capilar

Para cuantificar la medida exacta de la pérdida del cabello y el progreso de los tratamiento DoctorHair cuenta con la última tecnología.

 

La realización de un TRICOGRAMA DIGITAL, es indispensable para conocer en profundidad el conocimiento de su pérdida capilar, así como las mejores soluciones para el paciente.

 

El programa determina todos los parámetros importantes del crecimiento capilar de forma rápida e indolora: el número de cabellos, la densidad capilar, mide el grosor del cabello, el número y la densidad del vello y el cabello terminal, así como la tasa anágeno-telógeno.

 

A través de esta prueba se puede verificar la efectividad de los tratamientos. También se cuentan las unidades foliculares, que es una función esencial para los trasplantes capilares y ofrece detalles de las unidades foliculares (grupos de unidades, etc.).

 

En DoctorHair tenemos la última y más efectiva tecnología para que Usted obtenga una evaluación Tricoscópica detallada en forma de informe, y de esta forma obtener los mejores tratamientos para su caso.

Mesoterapia Capilar: Electroporación

 

La Electroporación es un método de transfección física que utiliza un pulso eléctrico para crear poros temporales en las membranas celulares a través del cual sustancias como los ácidos nucleicos pueden pasar a las células. Es una estrategia altamente eficiente para la introducción de ácidos nucleicos extraños en muchos tipos de células, incluyendo bacterias y células de mamíferos.

 

¿Cómo funciona la Electroporación?

 

La Electroporación se basa en un proceso simple. Las células huésped y las moléculas seleccionadas se suspenden en una solución conductora, y se cierra un circuito eléctrico alrededor de la mezcla. Un impulso eléctrico a una tensión optimizada y que sólo dura unos pocos microsegundos a un milisegundo es descargado a través de la suspensión celular. Esto perturba la bicapa de fosfolípidos de la membrana y da como resultado la formación de poros temporales. El potencial eléctrico a través de la membrana celular se eleva simultáneamente para permitir que moléculas cargadas como el ADN sean impulsadas a través de la membrana a través de los poros de una manera similar a la electroforesis (Shigekawa y Dower, 1988).

 

La principal ventaja de la Electroporación es su aplicabilidad para la transfección transitoria y estable de todos los tipos de células. Además, debido a que la electroporación es fácil y rápida, es capaz de transfectar un gran número de células en un tiempo corto una vez que se determinan las condiciones óptimas de electroporación.

 

El principal inconveniente de la electroporación es la muerte celular sustancial causada por impulsos de alta tensión y sólo la reparación de membrana parcialmente satisfactoria, que requiere el uso de mayores cantidades de células en comparación con los métodos de transfección química. Mientras que la instrumentación más moderna, como nuestro Sistema de Transfección Neon®, supera la alta mortalidad celular distribuyendo el pulso eléctrico por igual entre las células y manteniendo un pH estable a lo largo de la cámara de electroporación, se sigue requiriendo la optimización de los parámetros de pulso y campo para equilibrar la eficiencia de electroporación y la viabilidad celular.

Terapia Nutricional Capilar

 

Consiste en el crecimiento saludable del cabello de adentro hacia afuera. Para poder crecer adecuadamente, el cabello necesita la cantidad adecuada de vitaminas y minerales. Además, es de gran importancia inhibir la conversión de testosterona en DHT. Estudios recientes muestran que las isoflavonas (fitoestrógenos), polifenoles (como EGCG) y aminoácidos (por ejemplo, L-carnitina, L-cisteína y Taurina) también tienen una gran influencia en el crecimiento del cabello.

 

En las Farmacias tienen innumerables suplementos nutricionales para un mejor crecimiento del cabello. La acción de estos suplementos nutricionales a menudo se basa únicamente en vitaminas y minerales. No contienen ingredientes que reduzcan la DHT ó estimulen el crecimiento del vello de cualquier otra forma.

 

Nuestros suplementos nutricionales ofrecen una fórmula completa para estimular el crecimiento del cabello, reducir la pérdida de cabello y permitir que el cabello crezca sano y fuerte, previo estudio médico del paciente por parte de nuestros expertos para conocer las deficiencias y excesos del paciente en relación a sus vitaminas y minerales.

 

La pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello es un problema que afecta a muchas personas. A la edad de 35 años, alrededor del 66% de los hombres experimentará algún tipo de pérdida de cabello o adelgazamiento. A mediados de los años 50, alrededor del 85% de los hombres habian perdido una cantidad significativa de pelo. Aunque se habla de menos, la pérdida de cabello afecta a las mujeres también; alrededor del 40% de las personas que experimentan pérdida de cabello son mujeres. Y, debido a que generalmente se considera más aceptable, o al menos más común en los hombres, la pérdida de cabello puede ser especialmente angustiante para las mujeres, causando depresión y afectando negativamente la autoestima.

 

Aunque el cabello lleno y brillante es visto por muchos como una característica externa de la juventud y buena genetica, la pérdida del cabello no es puramente una cuestión de vanidad. Por el contrario, la salud del cabello en realidad puede ser un indicador revelador del estado de salud.

 

Vitaminas para el crecimiento del pelo

 

Todo lo que su cuerpo hace es alimentado por la nutrición. Sin suficiente vitamina B-12, sus niveles de energía sufrirán; la salud ósea puede verse afectada negativamente si los niveles de calcio son inadecuados; su sistema inmunológico no puede ser fuerte sin selenio adecuado. El crecimiento del pelo no es diferente y, de hecho, varios nutrientes son absolutamente críticos para el crecimiento normal del cabello: las vitaminas A, C, Biotina (B7) y Niacina (B3), y los minerales esenciales hierro, zinc y yodo. Proporcionan la base alimenticia para el pelo denso, grueso, brillante. Si usted no consume los suficientes nutrientes esenciales que ayudan a que el cabello este saludable, probablemente no tendrá un cabello saludable.

 

Vitamina D

La vitamina D adecuada es importante para prevenir la pérdida de cabello, especialmente en las mujeres. En un estudio, las mujeres que experimentaron pérdida de cabello de patrón femenino tenían bajos los niveles de vitamina D.

 

Vitamina A

La deficiencia de vitamina A acompaña a una serie de graves consecuencias para la salud. Aunque rara, esta deficiencia también conduce al cabello seco, que es una de las primeras indicaciones de que no está recibiendo suficiente vitamina A.

 

Biotina

La Biotina, ó vitamina B7, es una de las vitaminas del complejo B. La relación entre la Biotina y el crecimiento del cabello todavía no está claro, pero se sabe que la Biotina adecuada es necesaria para el crecimiento del cabello sano. La pérdida de cabello suele ser uno de los primeros signos de una deficiencia de Biotina. Los aguacates, los plátanos, las legumbres, y las verduras son algunas de las mejores fuentes de Biotina.

 

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante, lo que significa que ayuda a mitigar el daño de los radicales libres. Aunque muchas personas asocian el daño de los radicales libres como una especie de proceso interno, las células del folículo también se ven afectadas por el estrés de los radicales libres y puede empezar a mostrarse en los cabellos, especialmente a medida que se envejece.

 

Los antioxidantes como la vitamina C pueden ayudar a reducir el daño oxidativo. En los folículos, esto se traduce en la prevención del pelo cano gris innecesario y prematuro del cabello, así como la pérdida de cabello. Afortunadamente, una dieta equilibrada puede suministrar más que suficiente vitamina C. Algunas de las mejores fuentes son cítricos, fresas, pimientos y coles de Bruselas.

 

Vitamina E

La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a combatir el daño de los radicales libres. Las personas que sufren de pérdida de cabello generalmente tienen menos antioxidantes presentes en el cuero cabelludo y, por lo tanto, más evidencia de daño oxidativo en la piel. Un pequeño estudio de personas afectadas por Alopecia (un tipo de pérdida de cabello donde el sistema inmune ataca los folículos) encontró que la suplementación oral con tocotrienol, un tipo de vitamina E, le ayudó a reducir el estrés oxidativo en el cuero cabelludo y fomentar el crecimiento del cabello.

 

Minerales para el crecimiento del cabello

 

Hierro

La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo. Es extremadamente prevalente tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados y las causas y los síntomas son muchos. El hierro forma parte de la hemoglobina en las células sanguíneas y ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

 

Como era de esperar, varios estudios han ligado la falta de hierro a la pérdida del cabello. Aunque no es necesario examinar a todos los pacientes con alopecia por anemia por deficiencia de hierro, los tratamientos para la pérdida del cabello se mejoran cuando se se trata las cantidades de hierro si realmente hay una deficiencia de este mineral. La anemia por deficiencia de hierro generalmente se remedia con alimentos fortificados con hierro o suplementos de hierro. Los mejores alimentos ricos en hierro incluyen frijoles blancos, chocolate y lentejas.

 

Zinc

La deficiencia de zinc tiene una historia bien documentada de contribuir a la pérdida de cabello. Un estudio encontró que los pacientes con alopecia tenían concentraciones significativamente más bajas de zinc en su sangre. Desafortunadamente, podría no ser suficiente la ingesta de zinc, más bien, parece que los pacientes con alopecia tienen problemas para metabolizar el Zinc. Independientemente, la suplementación de Zinc sigue siendo útil para aquellos con un bajo nivel de zinc por bajo consumo. Algunos de los mejores alimentos para el Zinc incluyen ajo, semillas de calabaza y garbanzos.

 

Yodo

La disrupción de la tiroides puede causar pérdida de cabello y el yodo es necesario para apoyar la producción de hormona tiroidea. Trastornos de la tiroides se han observado en hasta el 28% de las personas con alopecia. Sin suficientes hormonas tiroideas, los folículos permanecen en la fase de reposo (telógeno) del ciclo del cabello, en lugar de la fase de crecimiento (anagen).

 

Las verduras de mar como algas marinas, kombu y nori proporcionan las concentraciones de yodo más consistentes, pero no son muy populares entre los occidentales. Si no los encuentra apetecibles, la suplementación con yodo podría ser la solución para obtener el yodo necesario para apoyar la producción de hormonas tiroideas.

Un buen enfoque para el Cuidado Capilar

Otras causas comunes de pérdida de cabello

 

Hay muchas causas de pérdida de cabello, algunas incluyen estrés, deficiencias nutricionales, desequilibrios hormonales, genética y mantenimiento de pelo pobres. Hay incluso muchas enfermedades donde la pérdida del cabello es un síntoma primario.

 

La forma más común de adelgazamiento del cabello es la alopecia androgenética (AGA o calvicie de patrón masculino / femenino) y afecta tanto a hombres como a mujeres, pero las otras causas – efluvio telógeno, alopecia areata, tiña, alopecia cicatricial y otras no es raro.

 

La pérdida del cabello no es el único problema que puede surgir de AGA. Para los hombres, la alopecia androgenética está estrechamente asociada con enfermedad coronaria, agrandamiento de la próstata, resistencia a la insulina, presión arterial alta y cáncer de próstata. En las mujeres, la alopecia androgenética tiene un mayor riesgo de desarrollar síndrome de ovario poliquístico (PCOS).

 

El abuso del cabello y el mal mantenimiento del cabello también pueden conducir a la pérdida del cabello. El calor excesivo puede dañar el cabello, dejándolo quebradizo y propenso a la rotura. Estilizar y atar su pelo demasiado apretado tensiona los folículos del pelo y puede llevar a un tipo de pérdida del pelo llamada alopecia de la tracción. Las colas de caballo, las trenzas, e incluso los turbantes son ​​a menudo culpables; la solución es simple detener de hacer esto.

 

Un buen enfoque para el cuidado del cabello

 

El pelo fuerte y de apariencia brillante comienza dentro. Una buena nutrición es clave para apoyar el crecimiento saludable del cabello y mitigar la pérdida de cabello relacionada con la dieta. Si tiene problemas para obtener un espectro completo de nutrición en su dieta, es posible que desee considerar la suplementación de vitaminas y minerales. Los antioxidantes también son importantes, ya que la evidencia sugiere que la inflamación del cuero cabelludo puede estar asociada con la pérdida del cabello. Si está perdiendo el pelo, no dude en contactarnos y nuestros especialistas estudiaran su caso a fin de descubrir la causa, y poder ofrecerle una solución.

 

Hay muchas terapias para tratar la pérdida del cabello pero lo primero es la identificación de la causa raíz siendo clave clave para implementar una solución exitosa.

 

Si esta pensando en realizarse un Transplante Capilar ó esta preocupado con su pérdida de cabello no dude en contactar con nosotros para darle consulta con nuestro especialista sin compromiso.

PIDA INFORMACIÓN



Adjunte imágenes




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Whatsapp_37229

¡Contáctenos vía WhatsApp!

Envienos sus fotos vía WhatsApp. Estaremos encantados de analizar su caso y enviarle su presupuesto personalizado inmediatamente.

603 424 252

Whatsapp_37229