stress y pérdida capilar

Como afecta el Stress en la Pérdida Capilar

Hombre o mujer, la pérdida de pelo afecta a todos, tanto psíquica como fisicamente. Sin embargo, en realidad, todos tendremos que lidiar con la pérdida de cabello en algún momento de nuestras vidas.

La pérdida de cabello puede estar ocasionada por muchas causas y a veces puede ser muy difícil determinar lo que está causando esta pérdida. Algunas causas de pérdida de cabello pueden ser temporales y comunes.

Una causa común de pérdida de cabello es el estrés, por lo que hoy vamos a informarle sobre lo que necesita saber acerca de la pérdida de cabello relacionada con el estrés.

¿Qué causa la Pérdida del cabello?

Hay muchos y diversos tipos de pérdida del pelo, y debido a esto, hay también muchas y diversas causas de la pérdida del pelo.

Algunas de las causas más comunes de pérdida  incluyen la calvicie de patrón masculino que es causada por los folículos encogiéndose con el tiempo, llevando al adelgazamiento del cabello. La hormona DHT puede aumentar destruyendo los folículos. Con el tiempo la cantidad de DHT sigue aumentando y puede destruir completamente el folículo, haciendo que el cabello deje de crecer. Otras causas de pérdida de cabello pueden incluir tricotilomanía, deficiencia de vitaminas, alopecia y estrés.

¿Cómo el estrés causa la Pérdida de cabello?

La pérdida de cabello inducida por el estrés es una de las causas más comunes de pérdida de cabello. Estar bajo una cantidad excesiva de estrés durante un largo período de tiempo, como una muerte en la familia, pasar por un divorcio, mudarse de casa o incluso comenzar un nuevo trabajo puede causar mucho estrés,  el estrés psíquico tiene una relación directa sobre el estrés físico para nuestro cuerpo.

Una vez que su cuerpo ha experimentado el estrés puede causar anormalidades dentro del ciclo del pelo, lo que puede causar la pérdida de cabello. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno.

El estrés empuja los folículos en la fase de reposo, lo que hace que su fase de crecimiento del cabello se detenga. El pelo puede permanecer latente durante unos tres meses antes de que comience a perderlo.

Si Usted nota que su cabello se vuelve fino ó que se le cae en exceso unos meses después de un evento estresante, seguramente la perdida podría estar relacionada directamente.

¿Está la pérdida permanente relacionada con el estrés?

La buena noticia es que la pérdida de cabello relacionada con el estrés no es una forma permanente de pérdida de cabello. Como se dijo anteriormente, el estrés empuja los folículos en la etapa de reposo y si el estrés desaparece se detiene la fase de crecimiento pero esta se reanuda a la normalidad.

Si el estrés se detiene, alrededor de 3-6 meses después, su cabello reanudará su ciclo de crecimiento normal y comenzará a producir el pelo de nuevo, con el tiempo su cabello será como antes del estrés.

Si  tiene alguna pregunta sobre Transplante Capilar ó quiere un presupuesto personalizado por favor póngase en contacto con nosotros y le informaremos ó realizaremos un presupuesto sin compromiso ni costo para Usted.