¿Como influye el ejercicio físico en la perdida capilar?

Para algunos, la actividad física o realizar ejercicio físico es una de las partes más importantes de su rutina diaria, ya sea ir a correr por la mañana o ir al gimnasio para una sesión de pesas, de cardio, ó simplemente una clase colectiva, convirtiéndose en parte de su rutina diaria.

Hay muchas investigaciones sobre los beneficios que el ejercicio regular puede tener en nuestra salud y bienestar. Hoy analizamos el impacto que tiene el ejercicio en la salud de nuestro cabello.

Mejorar nuestra imagen y autoestima

Muchas personas se ven influenciadas por lo que ven en la televisión y las redes sociales y el aumento en la publicidad y las personas influyentes “influencers” en el ejercicio físico ha tenido un gran impacto en la población.

La cantidad de personas que se dirigen al gimnasio o que optan por una carrera matutina o una sesión de yoga es cada vez mayor.

Trabajar para verse lo mejor posible es algo que se está convirtiendo en algo natural para la mayoría de las personas, pero ¿alguna vez se ha detenido a pensar sobre cómo su estilo de vida podría estar afectando su cabello? Hoy hablamos de ejercicio y pérdida de cabello.

Beneficios del Ejercicio físico

Hacer ejercicio regularmente tiene una serie de beneficios diferentes, no solo para ayudarnos a vernos bien, sino que también nos hará sentir bien. 

Se ha demostrado que estar físicamente activo reduce el riesgo de diabetes tipo 2, reduce el riesgo de depresión, y reduce el riesgo de cáncer de mama y de enfermedad coronaria y accidentes cerebro vasculares.

Ejercicio físico y pérdida capilar

El ejercicio es en realidad una forma de estrés, esto es algo que la mayoría de la gente no entiende. 

Cuando comienzas a hacer ejercicio puede afectar a tu cuerpo de forma negativa, con el tiempo se adaptará poco a poco a ese estrés volviéndose más en forma y más fuerte.

Al igual que con el estrés mental, si su cuerpo sufre estrés físico, puede tardar un tiempo en adaptarse y puede notar algunos cambios en su cabello, como la pérdida de cabello.

El estrés es una de las causas más comunes de pérdida capilar. Dado que el ejercicio es una forma de estrés que se puede controlar, si estás pasando por otro tipo de estrés mental o físico, se recomienda reducir el número de días de hacer ejercicio.

Si actualmente está experimentando estrés en tu vida, sería una buena idea no crear stress en lo que respecta a su estado físico, tomarlo con calma y con ejercicios ligeros de cardio y levantamiento de pesas durante unos días a la semana garantizará que no se aplique ningún esfuerzo adicional en su cuerpo.

¿Cuánto ejercicio físico se debe hacer?

Como se mencionó anteriormente, el ejercicio es bueno para nosotros por varias razones diferentes y es algo que todos deberíamos estar haciendo, pero como con todo, la moderación es la clave.

Es tan importante que no exageres, pero al mismo tiempo, debes asegurarte de que te ejercitas lo suficiente como para que tenga un impacto en tu propio estilo de vida.

Recomendamos 150 minutos de ejercicio por semana, que pueden dividirse en 5 sesiones de 30 minutos en el gimnasio o en casa. Esta es una guía aproximada para mantenerlo en forma y saludable, pero para asegurarse de que no se exija demasiado. Sin embargo, esto es solo una guía y es importante escuchar a tu cuerpo.

Si desea obtener más información, sobre nuestros Tratamientos médicos o Transplante Capilar contáctenos sin compromiso para una consulta  con nuestro especialista el Doctor Benarroch.