Top 6 Preguntas sobre Trasplante Capilar

Para la mayoría de los pacientes el Trasplante Capilar es una decisión muy importante y preocupante a la hora de plantearse si optan por un procedimiento y donde realizarlo.

Son tantas las preguntas de nuestros pacientes con respecto al Trasplante Capilar, que hoy estamos recopilando algunas de nuestras preguntas más frecuentes para mejorar su percepción y conocimiento sobre el mismo.

¿El Trasplante Capilar es Doloroso?

Cuando se trata de preguntas relacionadas con el Trasplante Capilar lo que se nos pregunta más comúnmente es:  ¿ES dolorosa la Cirugía de Trasplante Capilar?

El Trasplante Capilar es una Cirugía Mínimamente Invasiva, si la realiza el Cirujano experto  y en Quirófano, es un procedimiento indoloro ya que al paciente se le suministra sedación y anestesia, eliminando la ansiedad y las molestias.

Nuestro Trasplante Capilar FUE se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación, lo que significa que Usted estará adormilado y relajado antes de suministrarle la anestesia en el cuero cabelludo, por tanto no sentirá molestias en todo el procedimiento.

La anestesia y sedación se eliminan una vez que el procedimiento finaliza, pudiendo sentir un poco de molestias en el cuero cabelludo, volviendo a la normalidad después de unas horas finalizado el procedimiento. Los cuidados postoperatorios para un Trasplante Capilar son muy simples e indoloros.

¿El Trasplante Capilar deja Cicatrices?

Muchas personas creen que una de las consecuencias de los Trasplantes Capilares son la apreciación de  cicatrices en la cabeza, sin embargo, esto no es siempre el caso. En algunos casos, y con nuestro procedimiento de Trasplante Capilar FUE – FUEI no solo se obtienen resultados absolutamente naturales, inapreciables para los demás a la hora de que se detecte que se haya realizado un Trasplante Capilar, sino que podemos ocultar cicatrices en el cuero cabelludo de accidentes u otros Trasplantes realizados con Técnicas antiguas como el FUT que solía dejar grandes cicatrices en la parte posterior del cuero cabelludo.

Estas cicatrices eran ocasionadas por el tipo de Técnica, el cual era un proceso de extracción de una tira de tejido del cuero cabelludo, esta tira se preparaba y se cortaba en folículos más pequeños que posteriormente eran trasplantados. En la medida que se extrae una tira de tejido, puede dar lugar a una cicatriz grande en la parte posterior de la cabeza. El Trasplante Capilar que realizamos de Técnica FUE no deja cicatrices, ya que sólo los folículos son extraídos individualmente, extrayéndolos con una herramienta de extracción especializada.

¿Puedo volver al Trabajo inmediatamente?

Al igual que con la mayoría de los Procedimientos Quirúrgicos, los pacientes que realizan un Trasplante Capilar necesitan algo de tiempo para recuperarse. Aunque el proceso de recuperación para un Trasplante Capilar es bastante fácil y sencillo tendrá que tomarse algún tiempo para su postoperatorio. Nuestro consejo es que Usted tome entre 7 y 14 días de trabajo dependiendo del tamaño del procedimiento así como características individuales del paciente. Esto será algo que deberá discutir con su Médico.

¿Quién puede realizarse un Trasplante Capilar ?

Para ser un candidato adecuado para realizar un Trasplante Capilar con éxito tendrá que tener suficiente zona donante, este es el cabello que se encuentra en la parte posterior del cuero cabelludo que se trasplanta a las áreas de zonas calvas o receptoras de la cabeza.

Si su cabello es extremadamente delgado y Usted no tiene suficiente pelo en la zona donante no sería un paciente apto para realizarse un Trasplante con aspecto natural y de alta densidad. Sin embargo, ofrecemos otros Tratamientos para la Reconstrucción Capilar.

¿El pelo Trasplantado es Permanente?

Cuando la gente comienza a perder su cabello quieren encontrar una solución que sea permanente. Un Trasplante Capilar es la solución de Reconstrucción Capilar más permanente que existe en la actualidad.

Todos nuestros Trasplantes Capilares son estudiados cuidadosamente, usando cabello donante de la parte posterior del cuero cabelludo ó zona de seguridad. Una vez que hemos trasplantado estos folículos seguirán creciendo como lo harían en la parte posterior del cuero cabelludo, este cabello proviniente de la zona de seguridad, cabello programado genéticamente para no caerse y mantenerse de forma permanente en su cuero cabelludo, ahora sí, su patrón de pérdida continuará de los folículos no transplantados, por tanto deberá mantener zona donante para poder realizarse en un futuro otro transplante en caso de necesitarlo y en función de su edad y características individuales.

¿El Trasplante Capilar esta fuera de mi alcance?

El coste del Trasplante Capilar a menudo está vinculado con la idea de ricos, famosos, y jugadores de fútbol, ​​creyéndose que el costo será demasiado elevado, al menos quese tenga un salario de futbolistas, pero esto no es cierto, hoy en día  un Trasplante Capilar esta al acceso de cualquier persona.

Al mirar el precio de un Trasplante Capilar es importante recordar que es un costo único, otros Tratamientos contra la pérdida de cabello, como medicamentos y champús son artículos que tendrá que comprar a lo largo de su vida y el costo puede realmente sumar.

Si tiene alguna pregunta sobre Trasplante Capilar ó quiere un Presupuesto personalizado por favor póngase en contacto con nosotros y le informaremos ó realizaremos un presupuesto sin compromiso ni costo para Usted.