La cura revolucionaria contra la pérdida capilar, Setipiprant

¿Setipiprant la cura revolucionaria contra la pérdida capilar?

La mayoría de las personas que sufren de pérdida capilar buscan las últimas curas e investigaciones.

Una de las curas “revolucionarias” de las que hemos escuchado en 2019 contra la perdida capilar es un medicamento conocido en el tratamiento del asma, conocido como setipiprant.

 

¿Qué es el Setipiprant?

 

Setipiprant es un medicamento de investigación desarrollado en 2012 para el tratamiento del asma y en 2019 su popularidad aumentó como tratamiento para la pérdida capilar. 

El fármaco actúa como un antagonista selectivo, disponible por vía oral, del receptor 2 de prostaglandina D2 (DP2). 

Actualmente, se están desarrollando lineas de investigacion contra la pérdida capilar y el setipiprant.

Las lineas de investigación como tratamiento para la calvicie de patrón masculino para aquellos que no han tenido resultados exitosos con los medicamentos tradicionales para la pérdida capilar.

¿Cómo funciona Setipiprant?

 

Setipiprant es un antagonista del receptor 2 de prostaglandina D2 (DPD). DPD es responsable de unirse y responder a ciertas prostaglandinas que están vinculadas a diversas respuestas patológicas, incluidas aquellas relacionadas con alergias, asma e inflamación.

Setipiprant medicamento contra la pérdida capilar

 

La investigación destacó un vínculo entre el receptor PGD2 y la pérdida capilar. 

Este receptor se ve en niveles altos en el cuero cabelludo de los hombres a los que se les diagnostica calvicie de patrón masculino. 

Se cree que es causada por una sensibilidad a la DHT, que es la hormona andrógena que se adhiere a los folículos capilares y provoca inflamación e irritación. 

La irritación causada por DHT puede causar una miniaturización del folículo piloso que con el tiempo conducirá a la calvicie.

PGD2 se produce a partir de PGD2 sintasa, una enzima. Los niveles de PGD2 sintasa aumentan con la DHT, con el aumento de PGD2 se activa el receptor en el cuero cabelludo y esto provoca inflamación.

La investigación encontró que los atributos de pérdida de cabello setipiprant detienen la unión de PGD2 a los receptores y, por lo tanto, evitan la activación del receptor.

¿Investigación y ensayos clínicos en la pérdida capilar con setipiprant?

 

Al igual que con muchos nuevos medicamentos y curas, Setipiprant y su posible aplicación en la pérdida capilar aun esta en fase de experimentación, teniendo que pasar algún tiempo hasta que este medicamento se pueda ofrecer al gran público.

 

Si desea obtener más información sobre la pérdida capilar y los tratamientos existentes actualmente disponibles, contáctenos hoy en el 689 17 47 37 .

Estaremos encantados de darle una cita con nuestro especialista para valoración y estudio de su caso, el Dr. Benarroch.