Terapia Laser LLLT contra la Pérdida Capilar

La pérdida capilar es algo que nos preocupara a todos, ya que nos sucederá a todos en algún momento de nuestras vidas, en mayor o menor medida.

Aunque todavía puede ser una preocupación y no un problema, es importante saber que hay diferentes tratamientos para la pérdida y la regeneración capilar en el mercado.

En DoctorHair, estamos especializamos en el Trasplante Capilar Micro FUE técnica percutanea. Después de años de experiencia, sabemos que es la mejor solución en la pérdida y regenaración capilar, no teniendo competencia.

Cuando nuestros pacientes vienen a consulta, a menudo nos preguntan sobre los nuevos tratamientos de terapias laser para el cabello, pero aún estamos investigando si los tratamientos para el crecimiento capilar con láser son realmente eficaces y funcionan.

¿En que consiste la terapia de tratamiento laser para la regeneración capilar?

 

Hoy en día, según últimas investigaciones, la pérdida capilar afecta hasta el 70% de los hombres y hasta el 40% de las mujeres, en algún momento de su vida, siendo una gran preocupación de la población se está dedicando mucho esfuerzo en tratar de encontrar una cura. 

Debido a esto, siempre hay nuevos productos en el mercado que afirman detener o ralentizar la pérdida de cabello, pero hay que ser cauto ya que una cosa son las ganas de encontrar la cura y otra lo que realmente funciona.

La Terapia LLLT (terapia de luz de bajo nivel) es solo uno de los tratamientos que se ofrecen para detener la caída del cabello. El tratamiento utiliza láseres, o energía de luz por debajo de un umbral de energía específico y dentro de una longitud de onda específica, para ayudar a promover el crecimiento del cabello.

La fuente de luz utilizada en estos productos puede variar entre dispositivos láser y LED, los dispositivos láser utilizados se conocen como láseres fríos, ya que no producen calor y, por lo tanto, son seguros de usar y no dañarán la piel ni los folículos.

¿Como funciona el tratamiento laser para la regenarción capilar?

 

Se ha demostrado que la LLLT promueve el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres que sufren de alopecia androgenética. 

Una reciente investigación nos indica que la LLLT es absorbida en las células del cuero cabelludo y esto puede desencadenar una mayor actividad celular. Se cree que esto hace que las células del envejecimiento sean más activas, lo que a su vez hace que las células sean más eficaces cuando se trata del crecimiento capilar.

El tratamiento todavía es relativamente nuevo y a día de hoy no se ha demostrado hay cómo funciona exactamente el tratamiento.

¿Es posible que el tratamiento laser funcione?

 

En la actualidad, no hay suficiente investigación sobre el tratamiento de LLLT para explicar el mecanismo exacto de cómo funciona. Solo se ha descrito cómo se cree que funciona el tratamiento. Como hemos mencionado, algunos estudios han demostrado que el tratamiento ha promovido y mejorado el crecimiento de algunos pacientes en el estudio de investigación.

Es importante recordar que el tratamiento solo ha mejorado el crecimiento capilar en aquellos pacientes que tienen alopecia androgenética. El tratamiento funciona mejor en aquellos que aún no tienen una calvicie severa y con calvicie de patrón causada por una condición hereditaria. El tratamiento no ha funcionado en toda la muestra, siendo poco probable que funcione en aquellos con muy poco o ningún cabello.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del tratamiento laser?

 

Los dispositivos LLLT pueden variar en precios de 200€ a 1.600€ en el mercado. Este será un costo único por el dispositivo que puede usar tanto como lo desee, dependiendo del dispositivo funcionará de manera diferente y no todos los resultados serán los mismos.

En cuanto a los resultados, los estudios han demostrado que, en promedio, el tratamiento puede mostrar resultados después de aproximadamente 26 semanas de uso del tratamiento. Los resultados en diferentes áreas del cuero cabelludo pueden variar, esto significa que el tratamiento podría funcionar en un área del cuero cabelludo pero en otra no.

Aunque el costo inicial puede parecer barato, en este momento no hay suficiente evidencia para indicar que funciona realmente el tratamiento. Con esto en mente, comprar el tratamiento podría ser un riesgo potencial. 

Le recomendamos que considere otros tratamientos de restauración capilar o incluso medicamentos por el momento hasta que se realicen más investigaciones para el crecimiento capilar con láser LLLT.

Si desea información sobre nuestros tratamientos, contáctenos hoy para una consulta sin compromiso.Si quiere participar en nuestros estudios de investigación contacté con nosotros y presentaremos su candidatura para ser considerado entre las muestras para nuestros trabajos de investigación.

*(LLLT: Low Laser Lower Therapy)