Vacaciones con Trasplante Capilar Incluido

Has oído que no es recomendable hacerse un Microinjerto Capilar en verano y que sólo debe realizarse en invierno, hoy te vamos a explicar que no, y que cuidados extras debes tener.

Tu mes de vacaciones, quizas sea el mejor momento para realizarte un Microinjerto Capilar, tendrás tiempo para recuperarte con tranquilidad, y asi a tu vuelta al mundo laboral nadie percibirá que es lo que te has hecho de una forma radical, empezaras de nuevo con ilusión ya que tener pelo rejuvenece y mejora el aspecto.

Además de dietas y gimnasios, el Microinjerto Capilar es una de las cirugías más solicitadas cuando llega el buen tiempo, porque a todos nos gusta vernos bien, y el pelo es fundamental entre las preocupaciones  masculinas.

En este articulo te contamos que es lo que cambiará en tus vacaciones si te realizas un Microinjerto Capilar y cómo cuidar el pelo trasplantado durante estos meses de  sol y  calor para que crezca sano y sin problemas.

Para este tipo de Cirugía sólo se emplea sedación y anestesia local, considerándose Cirugía mínimamente invasiva, con una duración de entre 8-12 horas para conseguir alta densidad y un periodo de recuperación de entre 5- 7 días.

Además, no requiere hospitalización y el paciente puede volver a casa el mismo día y seguir con su ritmo y forma de vida habituales.

Si te animas a realizarte un Microinjerto Capilar en los meses de verano, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, destinadas sobre todo a cuidarlo durante el primer mes, ya que tanto la zona donante como la zona trasplantada están más sensibles.

Cuidados si te realizas un Trasplante Capilar en verano

 

1.- Protégete del sol, tras la intervención. Es importante evitar que el sol te de directamente sobre la cabeza. Para ello, hasta la segunda o tercera semana, lo mejor es optar por gorras o sombreros para protegerlo. Por supuesto, el primer mes también debes evitar el bronceado con rayos UVA.

2.- El agua del mar y la piscina es importante evitarla en la cabeza. Los posibles efectos del salitre y el cloro sobre el cuero cabelludo, todavía sensible, durante el primer mes tras el implante, ya que pueden afectar el ciclo capilar normal.

3.- Ni cascos ni gorros de natación. Nada que pueda ejercer presión en la cabeza, al menos durante los 15 primeros días.

4.- Modera la ingesta de alcohol y tabacoSobre todo durante los días posteriores a la cirugía capilar (5-7 días), ya que puede influir en el proceso de cicatrización de los implantes.

5.- Evita inclinar la cabeza hacia delante y coger peso. Durante al menos la primera semana, la razón es evitar el llamado edema facial, en algunos casos, este edema se produce en las horas siguientes a la intervención por la bajada de la anestesia hasta la zona de la frente, pero desaparece en 1 ó 2 días y no requiere tratamiento, y, por supuesto, no siempre se da.

6.- Lavado del cabello. Nuestro cirujano se lo explicara detenidamente, siendo invierno o verano deberá seguir las mismas instrucciones para curas y lavados.  

Debe esperar al menos un par de días para empezar a lavarlo y hacerlo con un champú que le prescribimos muy suave, que no irrita ni reseca las zonas donante e implantada, ambas muy sensibles.

Recuerda que es importante lavar el cabello sin frotarlo y evitar utilizar toalla para secarlo, es mucho mejor si se seca al aire ahora en verano.

7.- Analgésicos y antibióticos. Nuestro cirujano el Dr. Benarroch y el equipo médico te informarán y recetarán los medicamentos necesarios, por lo general antibióticos durante los primeros 5 días para evitar infecciones y analgésicos del tipo paracetamol, para evitar cualquier tipo de molestia o dolor.

Se suele desaconsejar aquellos fármacos con ácido acetilsalicílico, por su fuerte efecto anticoagulante.

8.- Volver a hacer deporte. Recomendamos esperar unos 15 días tras la intervención, para que la zona ya haya cicatrizado. Si se trata de deportes al exterior, recuerda que será necesario el uso de gorras o capuchas para evitar que el sol de directamente en la zona, en el caso de deportes de contacto, lo mejor es esperar al menos 1 mes.

El crecimiento de los folículos trasplantados se inicia aproximadamente a partir de los 3 meses de haber sido trasplantados a razón de 1-2 cm por mes y hasta los 9 meses pueden ir saliendo nuevos pelos, obteniéndose un resultado definitivo al cabo de 1 año.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una de las soluciones más eficaces y que más garantías ofrece a la hora de recuperar el cabello perdido, de ahí que cada día siga creciendo más y demás su demanda, tanto en hombres como en mujeres.

Si sientes que ahora es el momento de hacerlo, no lo dudes, hazlo, es cuando mas tiempo tienes para darte un capricho,  consiguiendo  vivir feliz y con ilusión con tu Microinjerto capilar en verano.

Pregunta por nuestro plan Vaciones en Marbella con tu familia con tu Microinjerto capilar incluido by DoctorHair

Cuidados si has realizado un Trasplante Capilar unos meses antes de verano

 

Cuando una persona se ha hecho un trasplante capilar unos meses antes de verano, es decir un paciente con una cirugía capilar reciente antes de comenzar sus vacaciones, se han de tener en cuenta unas recomendaciones especiales muy importantes para el desarrollo óptimo del post operatorio.

Asimismo es recomendable que en épocas del año como el verano se tomen una serie de medidas que protejan tanto el cabello trasplantado como el no trasplantado.  Además de esto consejos sobre cómo proteger el cabello durante el verano, recomendamos sigas los siguientes consejos:

Todos los consejos anteriores ( del 1 – 8)

9.- Extremar las medidas de higiene debido a un incremento de la sudoración, aumento de las horas de deporte al aire libres y restos de arena

10.- Lavarse el pelo siempre tras bañarse en la piscina ó el mar para evitar que los restos de salitre, cloro u otros productos químicos se queden adheridos al cuero cabelludo y alteren el ciclo capilar normal.

11.- Alternar los champús de tratamiento recomendados post quirúrgicos con champús de PH neutro para evitar una acción excesiva de los mismos recomendados para vacaciones por su cirujano.

Con estos consejos no sólo asegurarás una evolución correcta del pelo trasplantado en verano sino una buena condición de tu cabello en líneas generales. ¡Disfruta de tus vacaciones con un pelo bonito y sano!

Cuidados capilares en verano sin realizarse un Trasplante Capilar

 

Si te preocupa que el sol dañe tu cabello, invierte en un buen spray de protección UV antes de de tus vacaciones. Simplemente rocíalo sobre el cabello y Atate el pelo con una trenza simple. Esto ayudará a prevenir el daño causado por el sol y a mantener el cabello saludable durante todo el día. Es como crema solar pero para el cabello.

Ir a tus vacaciones de verano anuales es uno de los mejores momentos del año, has estado trabajando duro y estás contando los días hasta que puedas sentarte y relajarte al sol. 

Aunque probablemente esté pensando en tomarse las cosas con calma y darse un tiempo para relajarse, es importante que se acuerde de cuidar su cabello.

Estas son nuestras 6 mejores recomendaciones para el cuidado del cabello de DoctorHair.

1.- Mantener su cabello hidratado

En tus vacaciones de verano, vas a estar en el mar o piscina y constantemente bajo el sol, eso suena perfecto aunque no para tu cabello La exposición constante al agua salada, al cloro y al sol puede tener un impacto en el cabello, siendo importante mantener el cabello hidratado.

Asegúrese de utilizar un acondicionador nutritivo cuando se lave el cabello para mantener la crema hidratante y mantener el cabello suave durante todo el proceso.

2.- Evitar la exposicion del cabello al calor

Estarás expuesto al sol todo el día y obtendrás una mezcla de crema solar, cloro y sal en tu cabello. El calor de aparatos eléctricos como secador y planchas no es bueno para el cabello y menos como un calor añadido mientras estás disfrutando de tus vacaciones, mantén las planchas y secadores al mínimo.

Deje que su cabello se seque de forma natural al sol, y aléjese de los alisadores.

3.- Cuidados adicionales para un cabello rubio

En un cabello rubio ó con mechas o tinte es esencial proteger el color cuando se viaja, el sol y el cloro pueden hacer que el cabello rubio se torne opaco ycon una coloracion verde o cobre. 

Asegúrate de tener un poco de champú adecuado sin sulfatos y parabenes para quitar los tonos cobrizos y devolver tu cabello rubio a la normalidad. Aunque la mejor solución para que esto no ocurra es no mojarte el cabello en la piscina.

4.- Usar UV spray 

Si te preocupa que el sol dañe tu cabello, invierte en un buen spray de protección UV. Simplemente rocíalo en el cabello y átalo con una trenza simple. Esto ayudará a prevenir el daño causado por el sol y a mantener el cabello saludable durante todo el día. Es como crema solar pero para el cabello.

5.-Usar Aceites especificos e hidratantes

Si crees que tu cabello se está secando un poco podrías utilizar una máscara de aceite durante la noche para devolverle a tu cabello su salud total. Puedes invertir en un aceite para el cabello o crema capilar a base de aceites, agregándole humedad a su cabello y reparando el daño solar

6.-Evitar atar el cabello humedo ó mojado

Cuando el cabello está mojado de la piscina o del mar, es más débil y es más probable que se rompa que cuando está seco. Haga todo lo posible para no atarse el pelo cuando está mojado, lo cual es difícil cuando sale de la piscina. Si necesita atarlo, intente usar una banda para el pelo suave y que no tire.

Si sigues estos consejos, volverás a casa después de una fantásticas vacaciones al sol con el cabello tan sano como cuando te fuiste. Si tiene alguna pregunta sobre su cabello o pérdida de cabello, contáctenos hoy para una consulta sin compromiso.